Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Qué debes tener en cuenta antes de poner en arriendo un departamento?

¿Qué debes tener en cuenta antes de poner en arriendo un departamento.png
  
Publicado el 17 enero 2018

¿Tienes un departamento? El arrendamiento de una propiedad es un asunto serio y hay algunas cosas previas que deberías considerar antes de poner en arriendo un departamento:

Revisa las condiciones del departamento

Es importante saber en qué estado se encuentra tu departamento para elaborar el contrato y definir el precio del arriendo. Esto incluye acabados y muebles, así como instalaciones eléctricas y tuberías. Un departamento en buenas condiciones podrá cotizar a un precio más alto en el mercado.

Elabora un contrato de arrendamiento

Antes de publicar cualquier anuncio de tu departamento en arriendo, debes conocer las cláusulas básicas de un contrato de arrendamiento y agregar las que consideres necesarias. Entre otras cosas, el contrato debe contener los datos de los interesados, incluyendo al aval y una descripción del inmueble. El contrato te da seguridad como arrendador y evita problemas futuros.

Averigua la situación del mercado

Debes conocer cuál es la situación de oferta y demanda de la zona para fijar el precio adecuado e incluso para saber si es el momento oportuno para arrendar.

Antecedentes del arrendatario

Cuando tengas un posible arrendatario, es muy importante corroborar algunos datos como su identidad, referencias, domicilio actual y comprobante de ingresos. Lo anterior también es importante para el aval del contrato de arriendo. Es recomendable que puedas revisar antecedentes de ambos antes de firmar.

Busca la asesoría necesaria

Considera que arrendar tu departamento es una cuestión seria y existen situaciones que podrían resultar complicadas cuando tienes poca experiencia. Un profesional en corretaje puede ayudarte en el proceso y aclarar todas tus dudas. También puede asesorarte en cualquier situación legal que requieras.

Finalmente, define de cuánto tiempo dispones para concretar el arrendamiento. Si lo que deseas es complementar tus ingresos, entonces puedes cotizar un precio más alto y esperar hasta encontrar la oferta que más te convenga. Si vives de tu arriendo o necesitas dinero de forma urgente, dispones de menos tiempo y necesitas ajustar el precio que sea más competitivo.

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario