Blog Inversión Fácil

4-Jun-04-2021-01-46-56-91-PM
  
Publicado el 14 junio 2021

Durante los últimos años, los fondos temáticos se han posicionado como una excelente forma de inversión y han aumentado de forma significativa. 

Por ejemplo, solo en Europa, entre enero y agosto de 2021, crecieron en un 28% los activos gestionados, y los flujos han sido muy positivos, ascendiendo a 77.000 millones de euros

De acuerdo con Raúl Fernández, director de distribución de Amundi Iberia, el creciente interés por los fondos temáticos tiene su origen en la necesidad de los inversionistas para diversificar carteras y trascender las incertidumbres de los mercados a corto plazo, buscando beneficios monetarios en el crecimiento de las megatendencias. 

Además, suelen ser fáciles de entender y responden al interés de inversión consciente y sostenible.

Pero ¿en qué consisten los fondos de inversión temática?  

En líneas generales, se trata de un fondo de inversión orientado a incorporar activos de renta variable centrados en las megatendencias que mueven la economía mundial, como cambio climático, demografía, inteligencia artificial, desarrollo sostenible, disrupción tecnológica, biotecnología, ciudades inteligentes, robótica, salud y hasta viajes especiales. 

Cada megatendencia supone un vector de cambio a escala global, orientado a transformar en el medio y largo plazo la forma de hacer crecer la economía, las pautas de consumo e incluso los valores de la sociedad. 

Por lo mismo, se caracterizan por evolucionar de forma más independiente a los ciclos económicos.

En ese sentido, se trata de una forma de invertir que tiene como fundamento la detección de tendencias de futuro, y no tanto en el estudio del desempeño registrado en valores determinados. 

A menudo son apuestas por empresas y corporaciones en fase de crecimiento, pero con alto potencial de éxito.  

Por otro lado, al involucrar activos de renta variableeste tipo de fondos son recomendados para inversionistas con un horizonte de inversión a largo plazo (unos 5 años, por ejemplo), con tolerancia al riesgo y que deseen diversificar sus carteras en busca de una mayor rentabilidad potencial, aceptando también periodos de ganancia inferior a causa de las fluctuaciones del mercado.

¿Por qué invertir en fondos temáticos?

Al saber dónde invertir para explotar la rentabilidad de las grandes tendencias que mueven la economía global, las ventajas de estos fondos son múltiples y atractivas: 

  • Mejoran el perfil de tu cartera de valores.
  • Puedes alinear tu cartera de inversión con productos de mercado con los que empatizas.
  • Apoyas el crecimiento y desarrollo de sectores indispensables para la sociedad, formando parte de la transformación de sociedad, mientras accedes a un rendimiento monetario.

También debemos decir que los fondos de inversión temática, al invertir en más de una industria relacionada, suelen reducir el nivel de riesgo en comparación a los fondos exclusivamente sectoriales.

En todo caso, a los que desean poner capital en este negocio les aconsejamos hacerlo de la mano de un experto que los ayude a encontrar el fondo de inversión temático indicado para sus necesidades de ahorro y nivel de riesgo. 

Inversión Fácil es una excelente solución al respecto. 

Se trata de un equipo multidisciplinario de expertos en todo tipo de inversión inmobiliaria, los cuales identifican dónde invertir el dinero de forma inteligente e informada.

De esta manera, nuestra inversión tendrá amplias oportunidades de generar réditos a lo largo del tiempo.

Quiero ser inversionista

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario