Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Proyectos en preventa: la mejor opción de inversión

4-Jan-11-2021-02-47-57-79-PM
  
Publicado el 23 enero 2021

Cuando buscamos proyectos inmobiliarios, por lo general, exploramos todas las opciones disponibles sin importar la fase de desarrollo. Pero ¿sabías que puedes ahorrar mucho más si eliges proyectos en preventa? 

La etapa de preventa de proyectos inmobiliarios es anterior a la venta en blanco, lo que permite ahorrar incluso más dinero y acceder a una oferta más amplia. 

¿Qué significa comprar en fase de preventa? 

Invertir en fase de preventa es muy similar a comprar departamento en blanco, ya que en ambos casos se trata de negociar la propiedad cuando todavía no está terminada (en el caso de la venta en blanco la propiedad se encuentra solo en planos). 

Ahora, la diferencia es que con la preventa de proyectos inmobiliarios se puede iniciar el proceso de compra cuando la oferta todavía no es pública o masiva. A veces, los proyectos en fase de preventa se manejan con cierta exclusividad debido a que garantizan el precio más bajo posible. 

Por ello, para acceder a proyectos en fase de preventa es necesario contar con la ayuda de agentes inmobiliarios que puedan brindar esta información por anticipado y facilitar los trámites. 

¿Por qué invertir en un proyecto en preventa? 

Si el objetivo es maximizar la rentabilidad de nuestra inversión, la idea siempre será elegir proyectos que todavía estén “en pañales” para ahorrar lo más que podamos, ejercer un mayor poder de negociación y obtener un mejor retorno. 

Si invertimos en un proyecto para entrega inmediata en lugar de comprar departamento en blanco o preventa, lo normal es que terminemos pagando más, ya que la construcción estará lo bastante avanzada para cotizarse y habrá un mayor interés público. 

Por otra parte, vamos a tener menos variedad y libertad de elección en temas como la orientación del departamento, los acabados o los estacionamientos, por ejemplo. 

En cualquier caso, debemos tener presente que también existen riesgos asociados a la compra de departamentos en blanco o preventa. 

Hay que recordar que no veremos el proyecto terminado cuando firmamos la promesa de compraventa, porque aún estará en desarrollo y eso implica que, si no elegimos bien, podríamos llevarnos una decepción. 

Lo anterior aumenta la importancia de elegir una inmobiliaria confiable al invertir en departamentos en blanco o preventa. Aunque las pólizas de seguro nos protegen en caso de incumplimiento, también está el tema de las demoras en la entrega cuando el inicio del proyecto se aplaza, algo que puede perjudicar la rentabilidad de la inversión. 

¿Cómo comprar en fase de preventa de forma segura?

Para mitigar los riesgos mencionados antes y aprovechar los mejores precios, busca la ayuda de expertos que puedan guiarte en el camino de la inversión inmobiliaria. 

En Inversión Fácil encontrarás asesoramiento para acceder a oportunidades de negocio reales en el sector inmobiliario. Te ayudaremos a invertir tu dinero sabiamente, con el mínimo riesgo posible y la máxima rentabilidad. 

Nuestro listado de proyectos en preventa es amplio y atractivo, con opciones en zonas de alta valorización en la Región Metropolitana, como Quinta Normal, La Florida, Ñuñoa y La Cisterna.

Ten en cuenta que además de ofrecerte una asesoría integral y transparente también puedes financiar tu inversión inmobiliaria con nosotros y tramitar la heredabilidad de tus bienes. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario