Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Por qué pensar en mi jubilación si soy joven?

¿Por qué pensar en mi jubilación si soy joven_
  
Publicado el 07 enero 2020

Probablemente te queden en promedio unos 30 años para jubilar, por lo tanto pensarás ¿por qué debo ahorrar ahora para mi vejez? Y la verdad es que mientras más pronto empieces a cotizar o ahorrar para tu jubilación, será mejor tu estabilidad financiera a futuro.

En el año 2018 se estimaba que para el 2020 los millennials concentrarían el 50% de la fuerza laboral, y que para el 2025 sean el 75%, cifras no menores que hacen preguntarnos cuántos de esos jóvenes profesionales serán conscientes en el presente de su pensión de vejez y estarán efectivamente esforzándose para obtener una jubilación digna que les permita vivir tranquilos sus días de descanso.

A continuación te presentamos una serie de “porqués” que te mostrarán la importancia de poner la mirada en el futuro, que se ve aparentemente lejano, y por qué la inversión en inmuebles puede ser una buena opción a considerar.

1. Porque eres responsable de tu futuro

Si comenzaste a cotizar, entonces eres responsable de tu futuro. No por nada el 10% de tu sueldo actual queda retenido para una pensión futura. Es prudente pensar en el porvenir y no cometer el error de llegar a la jubilación y lamentarse por no haber ahorrado de forma consciente para ese momento.

2. Porque tienes tiempo

Ahora tienes más tiempo de planificar tu jubilación que hacerlo cuando te quedan 10 ó 5 años para retirarte del trabajo. Según estimaciones, se calcula que para obtener una pensión igual a $301.000 (sueldo mínimo a marzo de 2019) un trabajador debería cotizar entre 30 y 35 años, en el caso de las mujeres esta cifra sube de 35 a 40 años trabajados. Ahora que te restan alrededor de 30 años para efectuar ese retiro, estás a tiempo de planificarlo de buena manera.

3. Porque puedes tomar riesgos

Aprovecha desde ahora, ya que antes de los 35 años puedes tomar más riesgos a la hora de invertir en tu futuro, para que así tengas el tiempo suficiente de recuperarte en caso de crisis del mercado. Ahora, si consideras invertir en inmuebles, entonces debes estar seguro, ya que este tipo de negocio está clasificado como inversión de bajo riesgo, por lo tanto, aun teniendo la oportunidad de arriesgarte en una inversión, puedes ser precavido y optar por algo más estable.

4. Porque no hay edad para invertir

Relacionada al punto anterior, se solía pensar que quienes hacían algún tipo de inversión eran aquellas personas que ya tenían larga trayectoria laboral, con un trabajo y familia estable, pero no es así. Los jóvenes adultos pueden hacer inversiones sin necesidad de contar con una gran cantidad de dinero o tener el futuro resuelto y estable. Aunque es recomendable contar con una solidez laboral y financiera, esta no es una característica que esté directamente relacionada a la edad.

Como ves, planificar tu futura jubilación es una responsabilidad que tienes desde ya en tu manos. No pierdas la oportunidad de trabajar desde ahora y lograr una estabilidad y tranquilidad financiera en el futuro.

 

Datos y cifras

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario