Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Por qué invertir en departamentos nuevos en Santiago?

6-May-07-2021-03-47-12-23-PM
  
Publicado el 04 junio 2021

Invertir en departamentos nuevos en Santiago es una excelente alternativa para quienes quieran obtener una rentabilidad a partir del arriendo o venta de la vivienda. 

Esto se debe a la alta demanda de personas que buscan arrendar o comprar una propiedad en la capital, lo que garantiza un escenario ideal para hacer un buen negocio.

De hecho, el mercado inmobiliario ha dado pruebas de su solidez en el último tiempo. El valor de los departamentos en el Gran Santiago continuó su tendencia al alza incluso en los meses más crudos de la crisis sanitaria mundial.

Por ello, a continuación, te contamos más detalles de por qué deberías comenzar a cotizar departamentos nuevos a la venta en Santiago desde ya y qué ventajas tendrás a partir de esta inversión. 

Ventajas de invertir en departamentos nuevos en Santiago

En la actualidad, los departamentos nuevos a la venta en Santiago ofrecen notables beneficios para los inversionistas: buena rentabilidad, una plusvalía sostenida y excelentes barrios para vivir son solo algunas de las razones para motivarse a tomar esta importante decisión. 

Pon atención a las siguientes ventajas que te ofrece el mercado inmobiliario en Santiago:

Buena plusvalía

A pesar de que el valor de las propiedades disminuyó al principio de la pandemia, con el correr de los meses se ha registrado una paulatina recuperación del sector inmobiliario en los últimos meses, volviendo de a poco a los precios prepandemia. 

Una inversión rentable

Los expertos afirman que la rentabilidad del sector inmobiliario es incluso más conveniente y segura que la del mercado bursátil. 

Por lo mismo, si incluso si eliges financiar la compra con un crédito hipotecario, a largo plazo recuperarás con creces la inversión inicial. 

Ingresos pasivos permanentes

En los últimos años, se ha visto una fuerte tendencia de compras de vivienda como mecanismo de inversión por parte de personas que buscan un ingreso pasivo por medio de disponer la propiedad para arriendo.

Lo anterior requiere de poco esfuerzo y ayuda a generar un importante ahorro que, a la larga, puede servir para complementar una pensión a la hora de jubilar o financiar otros proyectos futuros. 

Fuente de liquidez

Tal como se ha evidenciado a raíz de la pandemia del COVID-19, los bienes inmuebles no solo tienen una buena rentabilidad, también pueden ser una fuente de liquidez para situaciones de emergencia como una crisis económica, por ejemplo. 

Aprovechar barrios al alza

La Región Metropolitana es un sector muy dinámico. Si estás interesado en invertir en departamentos nuevos en Santiago es muy importante conocer cuáles son los barrios más prometedores. 

Esto dependerá de múltiples factores, como la cercanía a estaciones de Metro, la presencia de comercio o la conectividad de las propiedades.

En este sentido, algunos de los mejores sectores para la inversión inmobiliaria en Santiago son: 

  • Gaspar de Orense, en Quinta Normal.
  • Venecia, en La Cisterna.
  • Sector Maipú Poniente, en Maipú.
  • Diego Portales Oriente, en La Florida.
  • La Faena, en Peñalolén.

Venta de departamentos nuevos en Santiago: entrega inmediata

Hoy podemos encontrar buenas oportunidades en la venta de departamentos nuevos en Santiago (entrega inmediata), ya que nos permiten agilizar la inversión y los retornos. 

Por eso, si buscas las mejores opciones de departamentos, pon atención con los proyectos disponibles y cuáles son los que están listos para ser entregados hoy mismo. 

Como ves, el panorama inmobiliario actual en Santiago continúa siendo muy conveniente a pesar de las dificultades del último tiempo. Infórmate bien acerca de los mejores proyectos disponibles y aprovecha al máximo tu inversión en departamentos nuevos.

Nueva llamada a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario