Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Por qué invertir en Ñuñoa?

por qué invertir en ñuñoa
  
Publicado el 22 septiembre 2016

viviendas-comprar_o_arrendar.jpg

Comprar una propiedad es una de las mejores maneras de invertir tu dinero. Pero para tomar una buena decisión respecto de dónde adquirir un inmueble, es necesario considerar una serie de factores, como conectividad y cercanía con centros urbanos. En ese sentido, Ñuñoa se asoma como una excelente alternativa para comprar un bien raíz.

De acuerdo al último informe sobre mercado inmobiliario emitido por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Ñuñoa es una de las comunas que más aumentó su participación en lo que a venta de departamentos se refiere. ¿Qué hace tan atractiva a esta comuna para invertir en ella?

 

Puntos de conectividad

A la línea 5 del Metro -con estaciones como Irarrázabal o Santa Isabel- se sumarán las líneas 3 y 6, que ampliarán las terminales situadas en esta comuna, subiendo aún más el valor de las propiedades emplazadas en ella. Hablamos de un sector al que es fácil entrar y salir, ya sea en transporte público o en movilización propia, sin considerar las ciclovías que impulsan un estilo de vida más saludable.

 

Entorno

Probablemente, uno de los factores que más incide en la decisión de invertir en Ñuñoa es la gran cantidad de parques, plazas y puntos verdes. De hecho, el alcalde de la comuna -Andrés Zahri- firmó un acuerdo con la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile para hermosear la avenida Irarrázabal, con el fin de ampliar las áreas verdes y mejorar los espacios públicos, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Atractivo comercial

La gran cantidad de centros comerciales ubicados en la comuna aumentan las razones para invertir en Ñuñoa. Actualmente se estudia la construcción de un mall en Plaza Egaña, uno de los proyectos comerciales más ambiciosos del retail, lo que elevaría la plusvalía de los inmuebles situados en sus alrededores.

 

Calidad de vida

Todo lo anterior, sumado a las condiciones socioculturales y laborales, han hecho de Ñuñoa la sexta comuna con mejor calidad de vida de Chile, logrando permanecer en este ranking por tercer año consecutivo.

Tomando en cuenta esto, si crees que Ñuñoa es la mejor opción para ti, es momento de que revises ¿qué necesitas para invertir en departamentos?.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario