Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Por qué contar con un patrimonio heredable para la familia?

¿Por qué contar con un Patrimonio heredable para la familia?
  
Publicado el 11 agosto 2017

Nuevo llamado a la acción

¿Te gustaría dejar un legado a tu familia y no sabes cómo hacerlo? Una gran opción para generar un ingreso duradero en el tiempo que solventará la economía familiar es invertir en propiedades.

El sueño de todo padre/madre es dejarle un patrimonio heredable a sus hijos para que comiencen sus vidas con una base económica que los resguarde sobre cualquier problema que pueda ocurrir. 

Datos de inversiones inmobiliarias en el primer semestre

Hoy en día, invertir en inmuebles es la opción menos riesgosa de las inversiones y por la cual tendrás más beneficios, tanto personales como familiares.

Y eso lo perciben los inversionistas este año, lo que se refleja en el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción, que publicó Publimetro, donde dio cuenta que la venta de viviendas nuevas en el primer semestre de este año creció un 31% respecto del mismo periodo de 2016.

Otro dato importante de este informe es que en el segundo trimestre de 2017 el 81% de las unidades vendidas correspondió a departamentos, 8 por ciento más que en igual período del año pasado. Los cuales se concentraron la mayor demanda fueron:
  • Los con precios de entre 2.000 UF y 3.000 UF (32%)
  • Los de menos de 50 m2 (59%)
  • En etapa de obra gruesa y terminaciones (55%)  

Por último, si te convencieron los datos anteriores y ya decidiste invertir en una propiedad y dejar un patrimonio heredable para tu familia, este informe entregó las comunas que más aumentaron su participación en venta de departamentos siendo Estación y San Miguel las que más aumentaron, además de Santiago Centro que sigue siendo una muy buena ubicación.  

Por estas razones, sumado al beneficio de contar con una propiedad que va aumentando su valor en el tiempo y que puede servir como base para tus hijos, es que invertir en una propiedad es una gran opción para consolidar tu economía y salvaguardar las finanzas de tu familia.


Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario