Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Mejora la rentabilidad de tus inversiones inmobiliarias en verano

  
Publicado el 08 diciembre 2016

Se acerca el período de vacaciones en el país y con esto un auge en los arriendos de departamentos en la costa, convirtiéndose en una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad de tus inversiones inmobiliarias en verano.

Los veraneantes buscan departamentos para arrendar que posean una buena ubicación, servicios cercanos, un sector consolidado y sobre todo que esté cerca de la costa.

El desarrollo inmobiliario ha aumentado en las regiones de Coquimbo y Valparaíso teniendo prioridad las construcciones en altura en comunas como La Serena, Reñaca, Viña del Mar y Con Con.

La Serena


El mercado inmobiliario ha edificado en una gran cantidad de proyectos en donde se puede invertir, así como en La Serena donde se construyeron más de 87 proyectos con 8300 unidades, según el Catastro Inmobiliario 2016 de la Cámara Chilena de la Construcción, aumentando en 12 proyectos los del año 2015.  

Pero no solo los arrendatarios son chilenos, sino que también hay una gran cantidad de extranjeros que vienen a nuestro país a conocer, recorrer y nutrirse de la cultura nacional. 

Los extranjeros también tienen un gran interés por arrendar en esta comuna, tal y como lo demuestra el estudio de Trivago que indica que los argentinos son los extranjeros que presentan las estadías más largas en el país, prefiriendo quedarse en La Serena en promedio 8,3 noches con una disposición a pagar de 80.629 pesos.


Viña del Mar


Esta ciudad es una de las más visitadas en nuestro país, siendo una gran oportunidad para invertir. Esto lo demuestra un estudio que realizó Trivago y publicó Diario Pyme donde señala resultados interesantes para las personas que deseen invertir y mejorar la rentabilidad de sus inversiones gracias a las visitas de los extranjeros en las vacaciones.

La disposición a pagar más alta de la temporada, se encuentra en Viña del Mar y viene por parte de los colombianos, la que asciende a $115.973 la noche. 

Pero no solo los latinoamericanos visitan “la Ciudad Jardín”, sino que este mismo estudio demostró que los turistas suecos son quienes presentan la estadía promedio más larga del análisis, permaneciendo un promedio de 9,7 noches en Viña del Mar, con una disposición a pagar por noche $102.218, la más alta del análisis del viejo continente.

Estos datos te afirman que una muy buena forma de mejorar la rentabilidad de tus inversiones, es poseer un departamento en la costa debido a la gran cantidad de personas que visitan y necesitan un arriendo.

Si tienes pensado invertir en una propiedad te dejamos estos nueve consejos para inversionistas inmobiliarios principiantes

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario