Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Mayores rentabilidades por comuna en Santiago

mayores rentabilidades por comuna en santiago
  
Publicado el 18 noviembre 2015

En un estudio realizado por el portal web de venta de propiedades Toctoc.com se establece que los departamentos de uno y dos dormitorios son más rentables anualmente que los de tres o cuatro. En cifras, los de una pieza llegan al 6,38%, los de dos al 6,32%, los de tres a 5,92% y los de cuatro a 6,03%.

Jóvenes profesionales recién iniciando sus carreras, estudiantes de regiones, personas separadas y solteros son el grupo objetivo de estas propiedades. En general los departamentos grandes son más difíciles de arrendar porque necesariamente el perfil será el de una persona con familia. Los departamentos más pequeños son más rentables, pero por otro lado tienen una mayor tasa de rotación

Actualmente, Chile es un muy buen lugar para invertir en propiedades dadas sus tasa de rentabilidad anual superiores a un 5-6%.

Calcule la Rentabilidad de su propiedad

Sólo necesitas dos datos importantes: el valor de la propiedad en UF y el arriendo estimado también en UF. El ejercicio matemático sería el siguiente:

Rentabilidad = (Arriendo estimado en UF x 12 meses) / Valor de la propiedad

Rentabilidad Anual por Comunas

Según el mismo estudio de Toctoc.com las comunas con mejor rentabilidad son la Florida con 7,9%, Recoleta con 7,3% e Independencia con 7,2%. Lo anterior se explica por la alta demanda en esos sectores y la poca oferta de departamentos de entrega inmediata. La comuna de Independencia se ha convertido en una de las comunas con mayor potencial de desarrollo urbano, gracias a la planificación de la futura línea 3 de metro, universidades, hospitales y su cercanía al centro de la ciudad

Fuente: LUN, Edición 01 de Noviembre 2014

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario