Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Las 3 mejores Apps para tu departamento de inversión

Las 3 mejores Apps para tu departamento de inversión en Chile
  
Publicado el 25 febrero 2019

Vivimos en plena era digital y las Apps para el celular resultan ser una de las mejores plataformas para emprender y ganar dinero por su popularidad hoy en día. En el mundo de los negocios inmobiliarios, existen algunas aplicaciones que han revolucionado el mercado de alquiler de viviendas, y hoy presentamos tres excelentes oportunidades para mejorar la rentabilidad de tu departamento de inversión por medio de estas. Lo único que necesitas es tener una propiedad para arrendar y amueblarla o semi-amueblarla para los invitados.

1. AIRBNB

Conocida no solo por su increíble customer experience y plataforma de uso fácil, sino también por haber contado con Ashton Kutcher como uno de los primeros inversionistas que creyó en el proyecto. Hoy, Airbnb cuenta con una oferta de más de 2.000.000 de propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. La empresa ofrece un software dedicado a ofrecer alojamientos por medio de “anfitriones” dedicados que arriendan su departamento o casa a usuarios de la aplicación, ambos capaces de valorarse mutuamente como referencia para futuros clientes de la App.

Airbnb ha sido una apuesta y una revolución en el mercado por ser una plataforma segura, fácil y adaptada a cualquier presupuesto. Puedes arrendar una habitación en un departamento compartido o toda una vivienda según cual sea el objetivo y presupuesto, y también acepta que hostales ofrezcan sus comodidades en la aplicación.

La Federación de Empresas de Turismo Chile (FEDETUR) anunció que hoy en Chile Airbnb representa 1/3 de todos los alojamientos disponibles en Santiago, lo que ha afectado considerablemente la industria hotelera que solía tener el 100% de la oferta.

2. GOPLACEIT

GoPlaceIt no solo ofrece arriendos por noche en Chile, también da la oportunidad de poner a la venta tus propiedades. En ese sentido, la apuesta de esta innovadora aplicación va más allá de Airbnb. Con solo registrarte en la página puedes acceder a una amplia oferta de departamentos, casas y oficinas ubicadas en un mapa de fácil manipulación, con filtros específicos para poder encontrar sencillamente lo que se está buscando. Una plataforma segura y con una experiencia de compra expedita. GoPlaceIt ha adquirido popularidad en las más codiciadas ciudades del mundo y hoy es tendencia en Chile.

3. HOMEAWAY

Creada el año 2005, se declara como la “mayor selección de alquileres vacacionales del mundo”. Ofrece espacios más íntimos que un hotel pero con un buen servicio y a un menor precio por persona. La aplicación tiene presencia en 190 países, incluido Chile, y tiene más de 1.000.000 de anuncios en 22 idiomas.

Aseguran que tan solo con tener una casa de vacaciones pueden “ayudarte a convertirla en una fuente de ingresos”. Tienen una variedad amplia de opciones que se adecúan a un presupuesto y estilo específico.

Estos son solo los ejemplos más populares de aplicaciones tecnológicas en el rubro inmobiliario. El método de venta y arriendo de propiedades de manera online está adquiriendo cada vez más fuerza en Chile, por tanto es una oportunidad única para los inversionistas en departamentos.

El arriendo a corto plazo a extranjeros podría llegar a ser incluso mejor que un arriendo a largo plazo, ya que el precio por noche aumenta. Incluso, existen departamentos destinados específicamente a estudiantes que vienen por un período largo a estudiar, pero siguen siendo contratos fijos que pueden beneficiar al inversionista.

Sea cual sea el método de arriendo, es un hecho que el negocio inmobiliario actualmente tiene infinitas posibilidades, muchas más que antes, y atreverse a invertir en una propiedad, es menos arriesgado, más fácil y más visionario que hace 10 años atrás.

Proyecto Los Sacramentinos

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario