Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Invierte en propiedades y no pierdas el tiempo

Invierte en propiedades y no pierdas el tiempo
  
Publicado el 25 marzo 2020

Como hemos compartido anteriormente, la crisis sanitaria por el coronavirus del presente año 2020 ha traído consigo una serie de consecuencias más allá de lo sanitario, la economía y el sistema social en general se han visto afectados. Sin embargo las inversiones, especialmente las del tipo inmobiliario, se mantienen firmes. Por lo tanto, si cuentas con un patrimonio alto y deseas invertir, los bienes raíces siguen siendo una buena opción aun en periodos de crisis. Pero, ¿qué pasa cuando tienes el deseo de invertir y el tiempo no da abasto? Sabemos que ya sea por trabajo, salud u otros factores, muchos inversionistas no pueden administrar la compra y venta de sus inmuebles. Para eso, la asesoría inmobiliaria es una excelente alternativa a considerar cuando quieres invertir en propiedades.

Haz un presupuesto y asesórate con expertos

Lo primero que un experto en inversiones te dirá es que hagas un presupuesto anual. Muchas personas fallan en eso y no lo hacen, pero aunque sea una tarea pesada en un comienzo, será el pilar para unas finanzas sanas y exitosas. Un asesor y experto en inversiones podrá ayudarte en la administración de tus inmuebles, pero tú eres el principal responsable de esta área.

En lo concreto, el trabajo que realiza un asesor inmobiliario para ayudarte con tu inversión es:

Encontrar proyectos

Actualmente hay más de 200 proyectos inmobiliarios de departamentos tan solo en la Región Metropolitana en prácticamente todas las comunas de la región, por lo tanto, un experto puede ayudarte, de manera confiable y profesional, a encontrar los mejores proyectos que se adecúen a tus necesidades de inversión, de ese modo ahorrarás tiempo en investigación y evaluación de proyectos por tu propia cuenta.

Ser intermediario

Luego de que ya tienes el proyecto inmobiliario indicado, viene todo un proceso de diligencias con entidades bancarias en relación al crédito hipotecario. Este punto para algunas personas puede resultar engorroso, pero un experto lo que hará es asesorarte, gestionar y negociar las mejores tasas de interés con las distintas instituciones financieras para entregarte la mejor opción.

Corredor de propiedades

Luego de tener el visto bueno con el crédito hipotecario, viene la etapa de poner la vivienda en venta o arriendo. Esta etapa es importante ya que requiere de una correcta evaluación de arrendatarios para asegurarte de hacer una buena alianza, donde ambos obtengan los beneficios esperados. Un experto en inversiones inmobiliarias te ayudará a evaluar esos perfiles de arrendatarios para bajar al máximo la tasa de morosidad y así darte la tranquilidad de que tu inmueble quedará en las manos correctas.

Cómo ves, tan solo en estos tres puntos abordados nos damos cuenta de que desde un comienzo, con la búsqueda de proyectos inmobiliarios, luego las gestiones con bancos y posteriormente la búsqueda de arrendatarios, son procesos que requieren más de una inversión monetaria, también demandan de una inversión de tiempo, la cual sabemos que muchos inversionistas no pueden hacerlo.

Profundiza más sobre el trabajo que hacen los asesores inmobiliarios y toma decisiones con respecto a tus finanzas de manera consciente e informada.

inversiones inmobiliarias chile

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario