Inversiones Inmobiliarias Emprendimiento Educación Financiera |
LÉELO EN 4 MIN.
Toda persona ha soñado con dejar el trabajo y disfrutar de los placeres de la vida. Ir al mar, viajar por el mundo, dormir hasta tarde, leer libros, cuidar de la familia o tener una vida tranquila sin que las preocupaciones económicas sean un problema.
En pocas palabras, queremos alcanzar libertad financiera.
Se trata de un concepto que evoluciona y que cada vez toma mayor importancia. Y en el mundo inmobiliario no es la excepción. Una de cada tres viviendas es comprada por inversionistas de propiedades, permitiéndoles alcanzar altos niveles de rentabilidad e independizarse financieramente.
Sin dar muchas vueltas, la libertad financiera la alcanzamos cuando tenemos la capacidad de vivir gracias a la rentabilidad de nuestras inversiones, de los ingresos provenientes de los activos o de los ahorros.
Básicamente, se trata de vivir tranquilamente, con la capacidad de mantener todos los gastos asociados a nuestro estilo de vida y sin depender de los ingresos de un trabajo.
Claro, hay diferentes grados de libertad financiera, y estos van desde la supervivencia a través de los ingresos por el trabajo, hasta la libertad absoluta donde los ingresos pasivos cubren de sobremanera los costos de la vida.
Los principales inhibidores para alcanzar la libertad financiera parten de nuestros hábitos hacia el dinero.
Por lo tanto, una vez que planteamos los objetivos y decidimos el estilo de vida que queremos tener en el futuro, debemos tener mucha determinación.
En Chile, el total de las deudas familiares incrementó a un 76,4% en el segundo trimestre de 2020, en donde una de las principales deudas están ligadas al consumo.
Si queremos alcanzar la independencia financiera, es importante que durante los primeros pasos seamos capaces de establecer expectativas reales, crear un presupuesto mensual (y atenernos a él) y dejar en cero las deudas en tarjetas de crédito, por ejemplo.
Esto significa que debemos vivir con los ingresos que tenemos y dejar de asumir deudas que nos desvían de nuestros objetivos.
Una vez que nos hemos liberado de la carga de las deudas, y obtenemos los conocimientos necesarios en materia de inversión, llega el momento de dar el siguiente paso.
Existen diversos instrumentos para invertir, pero la mayoría implica asumir altos riesgos y no tener certezas sobre el futuro.
Las personas se han dado cuenta del potencial de las viviendas y por eso cada vez hay más inversionistas de propiedades.
Lo primero que debemos reconocer es que estamos ante un mercado seguro y en crecimiento, que a pesar de los altibajos que haya podido tener en el último tiempo, la rentabilidad se mantiene estable y en crecimiento.
Además, las siguientes razones son buenos argumentos a favor de invertir en propiedades para lograr la libertad financiera:
Invierte en propiedades con Inversión Fácil y aprovecha las excelentes oportunidades de inversión y asesoría para lograr la independencia financiera.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile