Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Emprendimiento Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Invierte en propiedades y alcanza tu libertad financiera

4-Feb-01-2021-03-37-26-66-PM
  
Publicado el 12 febrero 2021

Toda persona ha soñado con dejar el trabajo y disfrutar de los placeres de la vida. Ir al mar, viajar por el mundo, dormir hasta tarde, leer libros, cuidar de la familia o tener una vida tranquila sin que las preocupaciones económicas sean un problema. 

En pocas palabras, queremos alcanzar libertad financiera.

Se trata de un concepto que evoluciona y que cada vez toma mayor importancia. Y en el mundo inmobiliario no es la excepción. Una de cada tres viviendas es comprada por inversionistas de propiedades, permitiéndoles alcanzar altos niveles de rentabilidad e independizarse financieramente.

¿Qué es la libertad financiera?

Sin dar muchas vueltas, la libertad financiera la alcanzamos cuando tenemos la capacidad de vivir gracias a la rentabilidad de nuestras inversiones, de los ingresos provenientes de los activos o de los ahorros. 

Básicamente, se trata de vivir tranquilamente, con la capacidad de mantener todos los gastos asociados a nuestro estilo de vida y sin depender de los ingresos de un trabajo.

Claro, hay diferentes grados de libertad financiera, y estos van desde la supervivencia a través de los ingresos por el trabajo, hasta la libertad absoluta donde los ingresos pasivos cubren de sobremanera los costos de la vida.

Factores que influyen en la libertad financiera

Los principales inhibidores para alcanzar la libertad financiera parten de nuestros hábitos hacia el dinero. 

Por lo tanto, una vez que planteamos los objetivos y decidimos el estilo de vida que queremos tener en el futuro, debemos tener mucha determinación.

En Chile, el total de las deudas familiares incrementó a un 76,4% en el segundo trimestre de 2020, en donde una de las principales deudas están ligadas al consumo.

Si queremos alcanzar la independencia financiera, es importante que durante los primeros pasos seamos capaces de establecer expectativas reales, crear un presupuesto mensual (y atenernos a él) y dejar en cero las deudas en tarjetas de crédito, por ejemplo. 

Esto significa que debemos vivir con los ingresos que tenemos y dejar de asumir deudas que nos desvían de nuestros objetivos.

Una vez que nos hemos liberado de la carga de las deudas, y obtenemos los conocimientos necesarios en materia de inversión, llega el momento de dar el siguiente paso. 

¿Buscas la libertad financiera? Invierte en propiedades

Existen diversos instrumentos para invertir, pero la mayoría implica asumir altos riesgos y no tener certezas sobre el futuro. 

Las personas se han dado cuenta del potencial de las viviendas y por eso cada vez hay más inversionistas de propiedades.

Lo primero que debemos reconocer es que estamos ante un mercado seguro y en crecimiento, que a pesar de los altibajos que haya podido tener en el último tiempo, la rentabilidad se mantiene estable y en crecimiento

Además, las siguientes razones son buenos argumentos a favor de invertir en propiedades para lograr la libertad financiera:

  1. El dinero no se devalúa por inflación debido a que la inversión está en UF, lo que significa una protección ante las volatilidades de la economía. Por eso, esta es una gran estrategia para alcanzar libertad financiera.
  2. A medida que pasa el tiempo, la propiedad toma mayor valor por plusvalía. Influye la oferta cada vez más limitada de viviendas y el crecimiento del sector.
  3. Al rentar la propiedad obtenemos el retorno de inversión a lo largo del tiempo. Podría decirse que la propiedad se paga sola, con un flujo de efectivo constante.
  4. Llegado el momento podemos vender la propiedad, permitiéndonos vivir a través de ese dinero.

Invierte en propiedades con Inversión Fácil y aprovecha las excelentes oportunidades de inversión y asesoría para lograr la independencia financiera.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario