Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Invierte bien para jubilar mejor

Invierte bien para jubilar mejor
  
Publicado el 05 agosto 2019

Para nadie es novedad que las pensiones por jubilación en Chile son un tema recurrente de las problemáticas sociales y un ítem pendiente en los asuntos de gobierno, ya que existen muchos casos donde el empleado, después de jubilado, se ve en la obligación de seguir trabajando porque su pensión no logra cubrir todos los gastos.

A pesar de que el sistema de pensiones es duramente criticado, Pablo Antolín, economista principal de la Unidad de Pensiones de la OCDE, en mayo de este año analizó el nuevo proyecto de gobierno con respecto a este tema y señaló que estaba en “concordancia con los mensajes principales de la OCDE”.

Alguna de las modificaciones que propone este proyecto son el aumento a un 4% de cotizaciones por parte del empleador y fortalecer los beneficios que entrega el Estado mensualmente al grupo poblacional que más necesita, llamado Pilar Solidario.

Pero mientras tanto, la realidad es que muchos trabajadores hoy en día están pensando de qué forma aumentar la rentabilidad de sus ahorros sin añadir más carga horaria a la que ya tienen y sin tener que destinar los tiempos de descanso para generar recursos extra.

En Inversión Fácil queremos ayudarte a considerar la inversión en un inmueble como una excelente forma de generar un aumento en tu capital, de forma eficaz y progresiva.

Pero ¿por qué invertir en un departamento?

Como ya mencionamos, tus ingresos aumentarán de forma eficaz y, como sabrás, las inmobiliarias han tenido un crecimiento exponencial en el mercado en las últimas décadas. Cada vez son más las personas que deciden ser inversionistas en un inmueble, esto es debido a las ganancias que generan.

Algunas de las razones por las que la inversión en inmuebles afectan directamente tu pensión

Es totalmente rentable. La inversión inicial es compensada y prácticamente se paga sola por medio del arriendo del bien raíz. Junto con esto, se genera un aumento en las cotizaciones, las cuales van en beneficio directo a la futura pensión, que como sabemos, aunque van mejorando, siguen estando al debe.

Otro motivo por el cual ser un inversionista de inmuebles es porque este pasa a ser parte del patrimonio familiar, por lo que esta propiedad en un futuro no solo es una inversión para el capital personal, sino que pasa a ser un bien que se puede heredar y queda para los hijos u otros.

Finalmente, invertir en un bien raíz puede convertirse en una fuente para mejorar la calidad de vida, ya que no genera actividades extras que se sumen a las horas de trabajo. Esto es importante, ya que pasar tiempo con la familia y destinar tiempo de descanso personal, afecta directamente al bienestar y desempeño físico, mental y social que tengamos.

Por lo tanto, la inversión en una propiedad es una excelente opción sobre todo para aquellos que están pensando en el futuro con respecto a la estabilidad y seguridad económica y familiar.

 

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario