Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Invertir en el sector inmobiliario? 5 consejos de un profesional

¿Invertir en el sector inmobiliario? 5 consejos de un profesional
  
Publicado el 18 noviembre 2019

Al ver el actual contexto social de Chile tras el estallido social en octubre de 2019 y las consecuencias que han traído la interrupción de las actividades diarias, debido a los actos de violencia que han afectado a miles de negocios, es lógico que nos preguntemos si conviene o no invertir en un inmuebles en estos momentos. Es por esto que hoy quiero mencionar 5 consejos que pueden dar tranquilidad y ayudar a tomar una decisión informada.

1.- Evaluar el panorama: hacer un catastro de los valores y demandas de los sectores. Buscar y estudiar los cambios en la dinámica de compra y venta es fundamental. Aunque resulta difícil pensar en encontrar un arrendatario para un departamento en el centro de Santiago, la verdad es que no es así.

2.- La necesidad de vivienda: relacionado al punto anterior, la necesidad de tener un lugar donde vivir es una realidad, por lo que se puede deducir que el sector inmobiliario siempre tendrá demanda, tal vez no como se venía apreciando hace unos meses, pero siendo la vivienda una necesidad básica de todo ser humano, es difícil que el sector inmobiliario se desplome por completo.

3.- Sigue siendo una alternativa estable: a pesar de que el sector inmobiliario se ha visto afectado en relación a la oferta, demanda y valores, sigue siendo uno de los más estables, debido al punto 2, las personas siempre buscarán un lugar donde vivir. Si bien es cierto los sectores de preferencia han variado y la valoración de los terrenos ha cambiado, siempre va a existir demanda de viviendas.

4.- Contactarte con un asesor inmobiliario: no puedo dejar de aconsejar que buscar la asesoría de un experto en el rubro siempre será provechoso. Quienes trabajamos en esta área podemos ayudar a entender de mejor manera el panorama y qué hacer o no hacer.

5.- Evaluar las mejores opciones: este consejo se deriva del punto anterior. En conjunto con un asesor inmobiliario evaluar los mejores proyectos inmobiliarios que se adecúan a cada contexto. Aquí por ejemplo, se pueden ver qué tipos de proyectos están activos actualmente.

Las dinámicas han cambiado, sin embargo, invertir en el sector inmobiliario sigue siendo una muy buena opción de inversión.

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario