Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Inversión Fácil: la solución para mejorar tu jubilación

Inversión Fácil la solución para mejorar tu jubilación
  
Publicado el 12 agosto 2019

Una persona en Chile en edad de trabajar lo hará por lo menos durante 40 años hasta jubilar, luego de eso se espera que pueda descansar y disfrutar de los años de servicio. Sin embargo, la realidad muestra que un gran porcentaje de adultos mayores siguen activos laboralmente hasta muy avanzada su edad.

¿La razón? Lo que cotizaron en sus años activos se convierte en pensiones que no logran cubrir muchas de sus necesidades básicas, por ende, no podrán solventar gastos que estén más allá de lo estrictamente necesario.

Debido a esta situación, como Inversión Fácil, creemos que una alternativa factible para contrarrestar y complementar el actual sistema de pensiones, es a través de las inversiones inmobiliarias, más aún pensando en un trabajador que tiene altas expectativas de vivir con estabilidad financiera luego de jubilarse.

Pero ¿cómo las inversiones inmobiliarias logran superar la realidad que actualmente ofrecen las AFP?

Invertir en un inmueble traerá una serie de beneficios a mediano y largo plazo. Al comprar un departamento en un sector rentable, aseguras que la plusvalía aumente al pasar los años; contarás con un patrimonio heredable; si lo destinas para arriendo, podrás recuperar la inversión pagando el dividendo con las rentas; contarás con un seguro de vida, por lo que si el titular fallece, el inmueble quedará completamente costeado; generarás dinero y tiempo para ti al confiarle tu propiedad a una empresa responsable que gestione tu inmueble; y finalmente, como resultado de todo lo anterior, podrás complementar tu jubilación con las ganancias que te entreguen las inversiones.

Ahora, en la práctica ¿cómo se plasma este complemento en la jubilación?

null

En la actualidad, con el sistema de AFP, tienes que cotizar continuamente hasta los 65 años (si eres hombre), lo que se traduce en un aproximado de 40 años laborales. Al finalizar ese periodo, y pensando que se recaudó un total de 102 millones de pesos a lo largo del plazo mencionado anteriormente, estarías recibiendo una pensión estimada de $500.000 pesos mensuales.

Si deseas invertir en una propiedad podrías, por ejemplo, adquirir dos departamentos con un pie de 20 millones de pesos, pagado en cuotas mensuales por 3 años aproximados y, a través de un crédito hipotecario, de un plazo de 25 años, pagar lo restante de las propiedades. ¿Qué es lo llamativo de esto? Que ese crédito hipotecario se estaría pagando a través del arriendo de tus inmuebles, por lo que tú solo pagarías el pie de los departamentos. Esto es muy importante ya que, cuando estés a punto de jubilar, tus departamentos estarán completamente pagados, tendrás un ingreso mensual de 500 mil pesos por ambos y un patrimonio heredable de cerca de 100 millones de pesos.

¿No te parece esta una buena opción para complementar tu jubilación? En Inversión Fácil creemos que sí. En el caso que desees contar con la guía de una empresa con años de experiencia en el rubro inmobiliario, no dudes en contactarte con uno de nuestros asesores quienes responderán y aclararán todas tus dudas o consultas, además de explicarte con detalle cada uno de los procesos para que te vuelvas un inversionista inmobiliario exitoso.

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario