Ya finalizó el mes de marzo, y con él, un cambio de gobierno y ciertas responsabilidades financieras que representan un reto para todos los chilenos. Es por eso que cuidar la estabilidad económica es vital para los meses venideros.
Ciertamente, hay factores externos que pueden afectar la estabilidad financiera. Por ejemplo, el desempeño económico del país, gastos imprevistos, o enfermedades, que pueden afectar tanto a una empresa como a una familia completa.
Asimismo, estar preparado para estos cambios es tu mejor opción para lograr mantener una estabilidad económica. Siguiendo estos tres consejos, es mucho más probable que logres salir ileso.
Para todos, algunas actividades como comer fuera de casa, hacer compras online, quizás un nuevo smartphone o algún producto a buen precio, puede resultar muy tentador, pero terminan siendo compras por impulso.
Estos gastos rompen presupuestos establecidos y pueden llevarte a situaciones económicas difíciles. Sobre todo este mes, que resulta estar lleno de compromisos, como la colegiatura o matrícula universitaria de tus hijos, el permiso de circulación, o comenzar a pagar ese préstamo que tomaste para las vacaciones.
Utilizar una App para administrar los gastos resulta de mucha ayuda para registrar el día a día tus gastos, sin ocupar mucho de tu tiempo y de manera casi automatizada. De igual modo, podrás calcular la hipoteca, hacer pagos,
gestionar los gastos diarios o ver informes de las compras que te generan mayores pérdidas a lo largo del día o del mes.
Cualquier mes del año es bueno para ahorrar y no malgastar el dinero, proponte un plan de ahorro, y haz un presupuesto para que puedas invertir en diferentes rubros; como por ejemplo, invertir en negocios digitales, propiedades o acciones, y que así, más adelante, el temido mes de marzo no sea tan complicado de llevar.
Por último, es bueno que recuerdes que siempre será mejor prevenir que lamentar.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile