Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

¿En qué fijarse al comprar un departamento de inversión?

2-Aug-03-2021-04-34-31-04-PM
  
Publicado el 06 agosto 2021

Al pensar en asegurar nuestro futuro y el de nuestra familia, nos atrae la idea de invertir en bienes raíces. Particularmente, quisiéramos comprar un departamento para arrendar, ya que de esta forma podremos aumentar nuestros ahorros, generar más ingresos sin sacrificar tiempo libre y asegurar el patrimonio familiar.

Sin embargo, nos preocupa no saber lo suficiente sobre el mercado inmobiliario y no invertir correctamente, sobre todo en el panorama de pandemia actual. 

Aun así, no debemos dejar que la duda domine nuestra decisión de invertir. Si tomamos en cuenta las variables presentadas aquí, seguramente podremos hacer una buena compra.

¿En qué fijarse al comprar un departamento para invertir?

Este último año estuvo lleno de cambios y circunstancias que además de afectar el estilo de vida como lo conocíamos, también influyó en las tendencias del mercado inmobiliario. 

Las preferencias de las personas ya no son las mismas porque tuvieron que adaptarse a una nueva realidad.

Esto es conveniente tenerlo presente si queremos que nuestro departamento de inversión se arriende. Debemos adaptarnos a lo que buscan las personas y no solo a lo que nosotros queremos. 

Aquí hay algunas variables en qué fijarse al comprar un departamento:

Rentabilidad

Muchos pueden creer que comprar un departamento para arrendar no es la mejor opción por la crisis económica originada por el COVID-19, pero la verdad es que la renta residencial ha sido una de las inversiones más resilientes durante la pandemia.

Sin importar si las personas quieran mayor comodidad en la nueva normalidad o necesiten ahorrar, los departamentos solo cambian de arrendatario, pero siguen siendo demandados. 

Además, si somos más específicos, la renta residencial ha ido aumentando su tasa de crecimiento a dos dígitos desde hace años.

Tendencias de desplazamiento

En el mercado inmobiliario las personas usualmente preferían lo céntrico por sobre lo lejano, pero eso también cambió. 

Santiago, Independencia y Quinta Normal pasaron de ser las comunas preferidas a tener una caída. 

Por otro lado, las comunas de La Florida, Ñuñoa y Huechuraba  son las nuevas favoritas, es decir, son las que más han aumentado las ventas de departamentos en el último año. 

Cabe destacar que la comuna de San Bernardo es una de las más rentables para departamentos y casas con una tasa de 9,1% de rentabilidad.

Nuevo estilo de vida

El teletrabajo es una de las nuevas modalidades laborales que se abrió camino en la pandemia. 

Ya no es necesario exponerse para ir a trabajar porque podemos hacerlo desde el hogar. El dilema ahora es estar lo suficientemente cómodo en casa para poder disfrutar del día a día y a la vez cumplir con la vida laboral.

Por esta razón, las personas eligen departamentos con espacios de co-work o con terrazas que les brindan un espacio flexible y personal. 

También se ha vuelto popular el hall de acceso que puede ser usado como un espacio para dejar los zapatos o la mascarilla, lo que es muy útil en estos tiempos. 

Comprar un departamento con estas características puede ser llamativo para los futuros arrendatarios.

 

Ahora que tenemos un mejor enfoque para nuestra compra, podemos empezar la búsqueda de nuestro departamento de inversión. 

No es necesario hacer todo el proceso solos cuando podemos aprovechar la asesoría de Inversión Fácil, donde encontraremos especialistas en consultoría inmobiliaria y excelentes oportunidades de inversión, servicios financieros y de administración de activos.

Proyectos inmobiliarios

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario