Blog Inversión Fácil

¿Cómo usar la tecnología para favorecer mis finanzas?

¿Cómo usar la tecnología para favorecer finanzas?
  
Publicado el 27 diciembre 2018

La tecnología llegó para facilitar múltiples tareas de la cotidianidad y resolver dificultades. En el aspecto financiero esto tiene una repercusión importante. 

Es conveniente ver a la tecnología como una aliada para el control y organización de las finanzas personales, pues hoy existen innumerables aplicaciones que proporcionan informaciones financieras útiles y hasta pueden ayudar al alcance de objetivos y metas económicas.

En este sentido, El Espectador realizó un listado de diferentes tecnologías que pueden ser una herramienta para cuidar sus finanzas:

  • Para el manejo de cuentas: existen aplicaciones para "establecer presupuestos, programar recordatorio de datos y hasta para fijar metas de ahorro mensuales". Son muy prácticas, pues mantiene toda la información en el dispositivo móvil.

Un punto importante que destaca el portal en la publicación, es que debe existir un compromiso serio por parte de la persona, pues es la encargada de suministrar todos los datos y, si no lo hace oportunamente, esta tecnología no serviría de mucho.

  • Para las tarjetas de crédito: existen simuladores para saber cómo quedarían los pagos, según las cuotas elegidas. Se requiere ingresar los datos: tasa de interés y monto de la compra. La idea es ubicar la cuota más baja posible, una que no represente más del 10% de los ingresos mensuales.
  • Para el ahorro: las entidades financieras hoy ofrecen recursos para ahorrar de forma inmediata. Incluso, es posible "programar transferencias automáticas para que ese dinero no esté al alcance del usuario". 

También existen aplicaciones para ahorrar, que permiten establecer metas de ahorro, así como hacer un seguimiento detallado de cada gasto realizado en tiempo real.

  • Para conseguir mejores precios: por lo que existen aplicaciones móviles especiales en las cuales aparecen descuentos. 

También hay portales web creados para ofrecer cupones de ofertas con muchas opciones: gastronomía, panoramas, salud, entre otros. Sería conveniente suscribirte a alguno de estos para aprovechar las ofertas, pues esto puede ser casi tan importante como mantener los gastos bajos.

Un control drástico para compradores compulsivos

Actualmente está disponible en el mercado "una plataforma virtual que se conecta a una pulsera que da pequeñas descargas eléctricas (de entre 17 a 340 voltios) cada vez que el usuario gasta de más", tal y como lo destaca El Espectador en su nota.

Para que esto suceda, la persona previamente especifica el presupuesto que está dispuesto a gastar, conectándose con su cuenta bancaria. Considerando que debe comprar el brazalete, la inversión puede ser alta, por lo que "cada persona debe determinar si tiene sentido adquirir este producto", pues "es tan sólo un dispositivo que permite, por medio de una sensación física, ser más consciente de cada gasto".

El éxito financiero depende de ti

Independientemente de los recursos tecnológicos existentes hoy en día, el tener una vida sin deudas y llegar a alcanzar la libertad económica anhelada por todos, depende exclusivamente de cada persona y su disposición por tener un control y una organización efectiva en sus finanzas personales. Ahorrar y realizar inversiones inteligentes cuando se tenga un capital para ello, contribuirá a estar un paso más cerca del éxito económico.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario