Blog Inversión Fácil

Emprendimiento |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Cómo puedo financiar mis proyectos de emprendimiento?

  
Publicado el 19 mayo 2017

Para llevar a feliz término un emprendimiento, no basta con tener una buena idea y un plan de negocios perfectamente estructurado. Además, es necesario contar con una fuente de recursos que garantice la puesta en marcha. De hecho, 38.8% de los emprendedores fracasan por falta de financiamiento.

Las inversiones inmobiliarias suelen ser una buena forma de generar recursos extra y financiar proyectos de emprendimiento, puesto que la renta puede financiar parte de los gastos operacionales y principalmente como colateral para obtener algún crédito para el emprendimiento. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con esta valiosa oportunidad y se pregunta dónde y cómo conseguir recursos para ejecutar sus ideas de negocio. En Chile puedes encontrar varias soluciones, entre las que se cuentan:

Fondos y Concursos Públicos

Chile es el líder latinoamericano en materia de emprendimiento. Esto, gracias a las variadas soluciones que apoyan proyectos empresariales, entre las cuales cabe destacar:

  • Fondos y concursos CORFO: La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) cuenta aproximadamente con cincuenta productos de apoyo a proyectos de emprendimiento e innovación. Dependiendo del fondo, entregan un subsidio de hasta el 80% del total del plan de negocio.
  • Start-Up Chile: apoya startups con proyectos innovadores y de alto impacto.

Además de las anteriores, otras soluciones donde los recursos pueden ser condonables o prestados a muy bajo interés, son los Subsidios Fosis o el Capital Abeja Sercotec.

Créditos de la banca e instituciones financieras

Si consideramos que hay que devolver todo el capital y pagar ciertos intereses, éstas son soluciones menos recomendables que las anteriores. Sin embargo, pueden llegar a ser más fáciles de obtener si se presenta un plan de negocios sólido acompañado de una garantía que respalde la deuda.

Otras opciones son los juegos con aceleradoras de negocios, los financiamientos colectivos (crowdfunding), Capitales de Riesgo e inversionistas Ángeles.

Son varias las entidades que financian proyectos de emprendimiento, y la elección de una u otra dependerá casi exclusivamente de las características específicas de cada negocio.

Preventa Exclusiva

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario