<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Blog Inversión Fácil

Departamentos de Inversión |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Cuáles son las diferencias entre un departamento para inversión y uno para vivir?

  
Publicado el 19 enero 2016

Diferencia-departamento-de-inversion-y-vivienda.jpg

Si tienes un capital de ahorro y estás pensando en invertir en propiedades, ya sea para vivir o para arrendarlas, Cristian Lecaros, gerente general de Inversión Fácil, te aclara qué características debería tener el inmueble dependiendo de su fin:
 
Para vivir
-       Si bien tiene que ser un formato pequeño, no puede serlo tanto ya que el tiempo de permanencia que tendrás ahí será indefinido o a largo plazo.
-       Debe tener buena conectividad, para ahorrar en el uso del automóvil y de los tiempos de traslado.
-       Elegir edificios eco-amigables, como con paneles solares, para que los gastos comunes sean más baratos. Si estás empezando en la inversión inmobiliaria, es importante evitar las deudas y ahorrar.
-       Que el edificio cuente con espacios comunes como piscina, quincho o lavandería, harán que tu vida sea más cómoda y entretenida.
-       La orientación preferida es la nor-oriente porque sólo recibes el sol de la mañana. Evita el sur (ausencia completa de sol) y el poniente (sol toda la tarde).
-       No comprar departamentos abajo de las piscinas por posibles filtraciones que pudieran haber.
-       Se recomienda no comprar cerca de quinchos o gimnasios por posibles ruidos molestos  o mucho tránsito de personas.
 
Para invertir
-       Al igual que en un departamento para vivir, la conectividad o cercanía al Metro es fundamental. Eso disminuye las tasas de vacancia de arriendo.
-       Lo mismo que para vivir, se recomiendan los pisos del 3 para arriba, excepto el último piso. No es conveniente invertir en el último piso o “piso techo” por problemas que pudieran haber en el mismo y que involucran a toda la comunidad, es como que el techo tuviera 2 dueños y eso acarrea inconvenientes.
-       La orientación no varía en el precio del arriendo, por lo tanto, da lo mismo si es oriente, norte, sur o poniente porque el arrendatario no pasa durante el día en el inmueble.
-       Es importante que el edificio cuente con piscina, quinchos, salas multiuso, gimnasios, etc.
-       Entre menos metros cuadrados tenga el departamento de inversión, menos serán los egresos asociados como los gastos comunes 
-       Comprarlo en etapas tempranas como pre venta, blanco o verde hará que tu dividendo sea menor o igual al valor del arriendo, por lo tanto se “pagará solo”.
 
 
Nuevo llamado a la acción
 
Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336
 

Los más leídos de la semana

Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales
Por Dominique Oyarce
¿Cuándo y cómo reajustar el precio de arriendo de una propiedad?
Por Cristian Lecaros
Ranking de las mejores comunas del Gran Santiago para invertir y vivir
Por Noemi Nuñez

Deja un comentario