Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios |

LÉELO EN 6 MIN.

Crédito hipotecario para inversiones inmobiliarias: lo que debes saber

Crédito hipotecario para inversiones inmobiliarias
  
Publicado el 04 julio 2018

Una de las herramientas para comprar un departamento para destinarlo a inversión,  es conseguir un crédito hipotecario, es decir, un préstamo otorgado por un banco u otra institución financiera que te aporta capital para realizar la compra de un inmueble. 

La inversión en el mercado inmobiliario es una opción rentable, sobre todo porque las propiedades se valorizan a lo largo del tiempo. Cuando termines de pagar, ya sea a mediano o largo plazo, la casa o departamento que compraste tendrá un valor superior al inicial.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta diversos factores antes de solicitar un crédito hipotecario. Te mostramos los principales puntos a considerar:

Asegúrate de que el pago no será mayor a una cuarta parte de los ingresos

Los especialistas en finanzas personales aconsejan no destinar más de un 25% de los ingresos a pagar cuotas hipotecarias. La idea es que la inversión genere ganancias y no problemas financieros que pueden llegar a desestabilizar tu economía personal.

Compara diversas ofertas según tasas de interés, plazos, servicios y valor total

La variedad de ofertas de créditos hipotecarios es muy amplia, y difieren mucho de un banco a otro. Es recomendable comparar los costos y beneficios que otorga el producto.

La amplia oferta para solicitar un crédito hipotecario te permite tener un abanico de posibilidades. Elije el crédito hipotecario que más se acerque a tu contexto según tus necesidades y expectativas. Recuerda que vivirás con esas cuotas durante mucho tiempo.

Fijar plazos y montos contratados

Las cantidades contratadas, el monto de las cuotas y los plazos de pago deben estar claramente especificados. Una de las maneras para resolver tus dudas es leyendo a cabalidad los documentos del contrato crediticio. 

Consigue asesoría

Una decisión tan importante, como solicitar un crédito hipotecario para inversión, requiere de un estudio en profundidad de cuáles son las mejores y más rentables opciones. Varias empresas ofrecen asesoría profesional que te ayudan a tomar una decisión inteligente para concretar una inversión estratégica.

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario