Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Conoce las nuevas propuestas del mercado inmobiliario 2017

  
Publicado el 23 febrero 2017

Los tiempos cambian y con ello las necesidades de las personas que buscan departamentos acordes a sus nuevas exigencias. En Chile, ya se están vislumbrando las tendencias del mercado inmobiliario 2017, dentro de las cuales se encuentran los departamentos mariposa, los home office y servicios que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Los departamentos tipo mariposa y home office

Empezaron como una tendencia minoritaria, pero su demanda ha aumentado en los últimos ocho años en Chile. La idea es simple: un inmueble de 50 m2, dos piezas del mismo tamaño y una distribución equitativa que divide los dormitorios con sus respectivos baños.

 Los departamentos mariposa son una propuesta innovadora para el mercado inmobiliario 2017 y que saca mejor partido de la superficie, pues no tienen pasillos de distribución en la zona de dormitorios. Así, con los mismos metros cuadrados, se obtiene más espacio, mejores dormitorios y un living-comedor más amplio.

 Se les denomina mariposa pues en los extremos (las “alas”) están ubicados los dormitorios y en el centro (el “cuerpo”) están la cocina y el living-comedor. Por su alta demanda, son inmuebles ideales para inversión, pues se venden rápido y se mantienen constantemente arrendados.

 Otra tendencia en el mercado inmobiliario 2017 son los departamentos home office, los cuales son ideales en tiempos donde el teletrabajo, el autoempleo y la modalidad free lance son una realidad creciente. No se trata de un espacio grande, sino de un lugar estratégico y armónico especialmente diseñado para trabajar tranquilamente desde el hogar.

Más calidad de vida

Los compradores de hoy no tienen como prioridad los gimnasios o quinchos, sino más bien servicios de tecnología que faciliten la experiencia y fomenten la calidad de vida. La instalación de sensores de luces que se activan en espacios comunes cuando aparece una persona o el ingreso a estacionamientos y departamentos con tarjetas, son cada vez más valorados.

Además, las pistas de running en azoteas, lugares de esparcimiento para mascotas o piscinas temperadas con paneles fotovoltaicos son prestaciones que se ajustan a los clientes más exigentes.

Como vemos, las tendencias del mercado inmobiliario 2017 se caracterizan por la flexibilidad, economía y funcionalidad de los espacios.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario