Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 2 MIN.

Conoce las nuevas propuestas del mercado inmobiliario 2017

  
Publicado el 23 febrero 2017

Los tiempos cambian y con ello las necesidades de las personas que buscan departamentos acordes a sus nuevas exigencias. En Chile, ya se están vislumbrando las tendencias del mercado inmobiliario 2017, dentro de las cuales se encuentran los departamentos mariposa, los home office y servicios que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Los departamentos tipo mariposa y home office

Empezaron como una tendencia minoritaria, pero su demanda ha aumentado en los últimos ocho años en Chile. La idea es simple: un inmueble de 50 m2, dos piezas del mismo tamaño y una distribución equitativa que divide los dormitorios con sus respectivos baños.

 Los departamentos mariposa son una propuesta innovadora para el mercado inmobiliario 2017 y que saca mejor partido de la superficie, pues no tienen pasillos de distribución en la zona de dormitorios. Así, con los mismos metros cuadrados, se obtiene más espacio, mejores dormitorios y un living-comedor más amplio.

 Se les denomina mariposa pues en los extremos (las “alas”) están ubicados los dormitorios y en el centro (el “cuerpo”) están la cocina y el living-comedor. Por su alta demanda, son inmuebles ideales para inversión, pues se venden rápido y se mantienen constantemente arrendados.

 Otra tendencia en el mercado inmobiliario 2017 son los departamentos home office, los cuales son ideales en tiempos donde el teletrabajo, el autoempleo y la modalidad free lance son una realidad creciente. No se trata de un espacio grande, sino de un lugar estratégico y armónico especialmente diseñado para trabajar tranquilamente desde el hogar.

Más calidad de vida

Los compradores de hoy no tienen como prioridad los gimnasios o quinchos, sino más bien servicios de tecnología que faciliten la experiencia y fomenten la calidad de vida. La instalación de sensores de luces que se activan en espacios comunes cuando aparece una persona o el ingreso a estacionamientos y departamentos con tarjetas, son cada vez más valorados.

Además, las pistas de running en azoteas, lugares de esparcimiento para mascotas o piscinas temperadas con paneles fotovoltaicos son prestaciones que se ajustan a los clientes más exigentes.

Como vemos, las tendencias del mercado inmobiliario 2017 se caracterizan por la flexibilidad, economía y funcionalidad de los espacios.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Los más leídos de la semana

Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales
Por Dominique Oyarce
¿Cuándo y cómo reajustar el precio de arriendo de una propiedad?
Por Cristian Lecaros
Ranking de las mejores comunas del Gran Santiago para invertir y vivir
Por Noemi Nuñez

Deja un comentario