LÉELO EN 4 MIN.
Si queremos entender lo que es la independencia financiera, definición, alcances y cómo obtenerla, indudablemente debemos hablar de bienes raíces.
Los negocios e inversiones inmobiliarias se han convertido en un instrumento útil para generar ingresos a largo plazo.
Por lo general, se pueden conseguir buenas ganancias a futuro, debido a que la rentabilidad anual suele variar entre 5% al 7%.
Y, debido a la pandemia, la compra de bienes inmuebles en Chile se ha visto facilitada gracias a las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios, lo que representa un excelente momento para que los compradores empiecen a invertir en nuevas propiedades.
Pero antes de realizar una inversión, es necesario aprender educación financiera, para que sepamos cómo reducir al mínimo la pérdida de nuestros ahorros.
La independencia financiera se basa en disponer del capital y medios económicos suficientes para cubrir todas tus necesidades sin tener que disponer de un sueldo.
Su importancia radica en que la persona que la obtenga no está atada al trabajo, ni depende de un único pago para poder vivir.
¿De dónde salen los recursos? Por medio de activos que generan ingresos pasivos, es decir, flujos de dinero sin esfuerzo.
Luego de aprender educación financiera, es necesario tener en cuenta una estrategia que nos ayude a cumplir con cada una de nuestras metas para alcanzar la libertad económica completa.
Estos son algunos pasos que podemos seguir:
El punto de partida de cómo lograr independencia financiera es hacer una lista de todas las deudas.
Esto incluye las hipotecas, préstamos personales o créditos bancarios, tarjetas de créditos y cualquier otra que se haya acumulado.
Luego de conocerlas deudas, haremos una lista con los fondos que tenemos actualmente. Es decir, todo lo que esté en las cuentas bancarias, efectivos, deudas pendientes por cobrar, ahorros, planes de jubilación y salarios del trabajo.
No encontrarás una respuesta a cómo lograr la independencia financiera sin objetivos claros que te impulsen a conseguirla.
Una de las primeras metas debe ser reducir las deudas, ya que mientras menos tengas, más capacidad tendremos para ahorrar y alcanzar los otros objetivos.
Otro detalle importante es que debemos anotar los tiempos en que esperamos cumplir con los objetivos. Esto le dará más seriedad y nos impulsará a tomar las medidas necesarias para lograrlo.
Antes de encaminarte hacia la libertad, primero debes obtener seguridad financiera.
¿Qué quiere decir? Los fondos que tengamos deben cubrir nuestros gastos fijos básicos. Si tenemos lo anterior planificado, alcanzar la libertad financiera será más sencillo.
Una excelente manera de obtener ingresos pasivos es invirtiendo en una o varias propiedades. Así nos aseguraremos de percibir dinero o ganancias cada cierto tiempo sin haber trabajado.
Conseguir una buena inversión aumenta la posibilidad de tener un buen rendimiento.
Ahorrar no resulta tan difícil una vez que tenemos en claro nuestros intereses y metas. Pero no solo debemos guardar el dinero, lo ideal es que podamos invertirlo para multiplicarlo.
Una forma eficiente de hacerlo es comprando un inmueble. Posteriormente puedes acondicionarlo y rentarlo para así percibir los ingresos pasivos recurrentes.
No solo debemos conformarnos con tener una única fuente de ingreso, lo ideal es que puedas tener varios activos para generar varias rentabilidades al mismo tiempo.
Según algunas proyecciones inmobiliarias este año es perfecto para invertir, ya que las propiedades han disminuido su precio debido al sobre stock que ha dejado la pandemia.
Como se trata de invertir nuestros ahorros, es mejor aprender educación financiera acompañado de un experto que pueda asegurarnos y aconsejarnos durante todo el proceso de inversión.
En Inversión fácil ofrecemos asesoría integral y oportunidades reales de inversión para ser el mejor en los negocios e inversiones inmobiliarias. El equipo cuenta con más de 15 años de experiencia para enseñarte cómo lograr la independencia financiera.
Los negocios e inversiones inmobiliarias son un complemento perfecto para conseguir un resguardo económico y aumentar el futuro de nuestros patrimonios.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile