Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile?

6-Apr-29-2021-02-48-20-03-PM
  
Publicado el 15 mayo 2021

Invertir en propiedades en Chile dejó de ser una práctica para los grandes inversionistas y expertos en este sector. 

Gracias a las diversas modalidades que existen, cada vez más personas se suman en esta inteligente oportunidad de negocios. 

A continuación, aprenderemos cómo invertir en un mercado que va en continuo crecimiento.

¿Es bueno invertir en propiedades?

Cuando le damos una mirada a los números y proyecciones para este año -reactivación de inversiones- y los subsiguientes, podemos darnos cuenta de que es bueno invertir en propiedades. 

Muchos inversionistas -nuevos y experimentados- consideran la compra de propiedades como una oportunidad de conseguir réditos estables, aun en épocas de crisis. 

Las propiedades se tranzan en UF, es decir, no están afectas a los vaivenes inflacionarios. Además, está comprobado que perciben rentabilidades superiores a otros instrumentos, como el IPSA de la bolsa, por ejemplo.

Y aunque no estemos pensando en la jubilación todavía, los bienes raíces aumentan nuestro patrimonio, permitiéndonos obtener ganancias pasivas una vez que nos pensionemos.

¿Dónde conviene invertir en propiedades?

Es importante considerar de manera objetiva dónde conviene invertir en propiedades. 

Por una parte, Santiago alberga el grueso de la población chilena, pero es necesario extender la mirada más allá de la capital, sobre todo por las nuevas tendencias.

Por ejemplo, muchas personas consideran su retiro hacia lugares lejanos del centro y rodeados de un entorno natural: algunos prefieren las montañas de los Andes, mientras que otros optan por la costa. 

Además, hay que tener presente que los costos y disponibilidad de los proyectos varían según la zona que seleccionemos.

¿Cómo invertir en propiedades en Chile?

Una vez que identificamos cuán rentable y seguro es invertir en propiedades, e investigamos con un asesor inmobiliario en qué lugares se encuentran los mejores proyectos para invertir, es importante que determinemos la modalidad de inversión.

Las modalidades de compra inmobiliaria se dividen básicamente en tres tipos. Cada uno de ellos, contempla trámites y condiciones asociados a la gestión de pago y adquisición:

1. Departamentos en verde

En este tipo de compras, el proyecto se encuentra en construcción. 

Como propietario estaremos siempre al tanto del avance de la obra y tendremos una mirada digital de la propiedad con su acabado final. 

Se realiza el pago del pie y el proyecto avanza hasta la entrega.

2. Departamentos en blanco

Una inversión inmobiliaria en blanco consiste en la compra de una propiedad de la cual solo se tiene el terreno comprado, a punto de iniciar los primeros procesos de construcción. 

Por lo general, son propiedades a un mejor precio y con mejores beneficios para el futuro comprador.

3. Departamentos de entrega inmediata

En este caso, se trata de la transacción tradicional en la que pagamos por una propiedad terminada y lista para su entrega. 

La desventaja es que los precios se encuentran en su máxima expresión, pero podremos negociar con nuestra propiedad de forma inmediata.

 

Saber cómo invertir en propiedades en Chile y todos los aspectos implicados, nos permite tomar decisiones acertadas. 

Además, contar con el acompañamiento de asesores profesionales de Inversión Fácil, será muy valioso para dar cualquier paso con confianza y precisión.

Proyectos inmobiliarios

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario