Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Prensa |

LÉELO EN 2 MIN.

¿Cómo enfrentar el aumento en la tasas de créditos hipotecarios?

¿Cómo enfrentar el aumento en la tasas de créditos hipotecarios?
  
Publicado el 26 noviembre 2019

A más de 30 días desde que se inició la crisis social en Chile, las consecuencias en las distintas esferas de las sociedad siguen repercutiendo. Tal es el caso del aumento que han tenido las tasas de interés de los créditos hipotecarios. En septiembre de 2019 se veía una baja histórica de menos del 2%, dos meses después el panorama es completamente diferente. Distintas entidades bancarias han manifestado haber hecho un aumento de más de un punto porcentual a sus tasas. Esta noticia, aunque desalentadora para quienes tienen pensado acreditarse como dueño de un inmueble, es una medida de protección ante la inestabilidad financiera.

Ante esta situación es mucho mejor comprar para arrendar, tal como lo explica Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil, “la idea es que las personas puedan comprar una vivienda que tenga un valor equivalente a lo que le saldría un arriendo (se gana plusvalía y uno es dueño del inmueble) o adquirir propiedades para inversión con el objetivo de arrendar y generar un ingreso extra o ahorrar pensando en la jubilación”.


Para leer la nota completa sobre el alza en la tasa de créditos hipotecarios y las alternativas que expertos plantean sobre el tema haz clic aquí.

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario