Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Chile, hogar de extranjeros: Aumento en la demanda de arriendos

Chile, hogar de extranjeros, oportunidad de inversion inmobiliaria
  
Publicado el 03 septiembre 2018

En los últimos años, Chile se ha convertido en un paraíso para personas originarias de otros países, quienes ven en esta nación una oportunidad para desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Su gran estabilidad económica, el bajo índice de delincuencia, las oportunidades que ofrece para el emprendimiento, entre otras cosas, lo posicionan dentro de la región Latinoamericana como uno de los destinos predilectos de emigrantes.

Cifras demuestran que ha habido un auge notable de entrada de inmigrantes al país en esta última década. En relación con esto, en abril de este año, en el marco del anuncio de las nuevas políticas migratorias, el presidente de la república, Sebastián Piñera, indicó que la cantidad de extranjeros dentro de la nación era de 1.119.267 al 31 de diciembre del 2017, lo que representaba para esa fecha un 6,1% de la población total del país. Asimismo, indicó que, según el Departamento de Extranjería y Migración, el 62,91% de dichos extranjeros se encuentra residiendo en la Región Metropolitana.

¿Esto tendrá un impacto positivo para el inversionista inmobiliario?

Sin duda alguna, este crecimiento tiene una incidencia directa con el corretaje de propiedades, beneficiando a los propietarios de inmuebles en varios sentidos.

Por un lado, “han generado un aumento significativo en la demanda de arriendo en ciertas comunas del Gran Santiago, provocando una disminución considerable en los días de vacancia y un alza significativa en los cánones de arriendo", señala Soledad Valencia, gerente de Operaciones de AxionRent.

Cristian Lecaros, CEO de Portalinversionista, en un artículo publicado por Publimetro, hace referencia al tema de la migración y cómo ha influido ésta para el sector inmobiliario, por lo que cuenta que casi el 20% de las propiedades que su empresa tiene son arrendadas por extranjeros, tanto en Santiago Centro como en otros lugares.

Además, entre las características generales que les han otorgado las empresas de gestión inmobiliaria a sus clientes extranjeros, figuran: que son buenos pagadores, honestos, responsables y respetuosos del espacio ajeno. Todo esto les suma credibilidad y confiabilidad a la hora de una negociación.

Es por todo esto que el hecho de que Chile le haya abierto las puertas a personas de distintos países para que se residencien legalmente en esta nación, ha tenido una influencia importante en el mercado inmobiliario, brindando ventajas tangibles para los inversionistas que de forma inteligente, decidieron poner su capital en propiedades para arrendar.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario