LÉELO EN 2 MIN.
Para llevar a feliz término un emprendimiento, no basta con tener una buena idea y un plan de negocios perfectamente estructurado. Además, es necesario contar con una fuente de recursos que garantice la puesta en marcha. De hecho, 38.8% de los emprendedores fracasan por falta de financiamiento.
Las inversiones inmobiliarias suelen ser una buena forma de generar recursos extra y financiar proyectos de emprendimiento, puesto que la renta puede financiar parte de los gastos operacionales y principalmente como colateral para obtener algún crédito para el emprendimiento. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con esta valiosa oportunidad y se pregunta dónde y cómo conseguir recursos para ejecutar sus ideas de negocio. En Chile puedes encontrar varias soluciones, entre las que se cuentan:
Fondos y Concursos Públicos
Chile es el líder latinoamericano en materia de emprendimiento. Esto, gracias a las variadas soluciones que apoyan proyectos empresariales, entre las cuales cabe destacar:
Además de las anteriores, otras soluciones donde los recursos pueden ser condonables o prestados a muy bajo interés, son los Subsidios Fosis o el Capital Abeja Sercotec.
Créditos de la banca e instituciones financieras
Si consideramos que hay que devolver todo el capital y pagar ciertos intereses, éstas son soluciones menos recomendables que las anteriores. Sin embargo, pueden llegar a ser más fáciles de obtener si se presenta un plan de negocios sólido acompañado de una garantía que respalde la deuda.
Otras opciones son los juegos con aceleradoras de negocios, los financiamientos colectivos (crowdfunding), Capitales de Riesgo e inversionistas Ángeles.
Son varias las entidades que financian proyectos de emprendimiento, y la elección de una u otra dependerá casi exclusivamente de las características específicas de cada negocio.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile