Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

Aumento de adultos mayores en Chile: ¿Cómo mejorar la jubilación?

Aumento en los adultos mayores chilenos: ¿Cómo mejorar la jubilación?
  
Publicado el 23 junio 2017

Aumento en los adultos mayores chilenos ¿Cómo mejorar la jubilación?.png 

Preocuparse por cómo mejorar la jubilación ya es un tema indispensable en los chilenos, sobre todo ante la discusión actual de la nueva reforma de pensiones que plantea el gobierno.  

Con base en esta discusión, la encuesta Criteria Research indicó que un 67% de los chilenos no está dispuesto a postergar la edad de pensión. Mientras que un 33% sí lo haría, aunque la mayoría solo la retrasaría por un periodo corto de entre uno a tres años.

Es por esta razón que es muy importante ser consciente, desde los inicios laborales, que debes comenzar a ahorrar para aumentar la pensión final de vejez y así ser precavido ante un problema que aún no tiene una clara solución. 

Sobre todo, pensando en el último resultado de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) correspondiente al 2015, publicada por Diario Financiero, donde se muestra un aumento en la población adulto mayor en nuestro país. 

Resultados Casen 2015

  • Según la medición dada a conocer por el Ministerio de Desarrollo Social, existen más de 3 millones de personas de 60 o más años en Chile.
  • La encuesta demostró que actualmente, por cada 100 personas menores de 15 años hay 86 individuos mayores de 60 años. Un gran cambio, comparándolo con 1990, donde el índice era de 35,4 adultos mayores por cada 100 menores.
  • Por su parte, y analizándolo por región, la más longeva del país es Valparaíso con un 20,6% de la población total de la zona, por su parte, la región más joven es Tarapacá con un 12,4%.
  • De acuerdo a la participación laboral, el 29.7% de los adultos mayores está trabajando, un aumento desde el 2013 donde solo el 28,5% lo hacía. La tasa nacional es de 58,3%.

Inversiones inmobiliarias: Una opción para aumentar tu jubilación

Una de las opciones que puedes tener para complementar y mejorar la jubilación a futuro es invertir en una propiedad. Esta te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres, que, con la actual jubilación por parte de las AFP, es probable que no puedas hacerlo. 

Un ejemplo que te puede ayudar a dilucidar esta opción es que, con un modelo de negocios apropiado, proporcionado por una empresa seria, transparente y responsable, por tan solo un pie de aproximadamente $20 millones –a ser pagado hasta en 30 cuotas por 3 años-, las personas podrían adquirir dos departamentos de inversión con este ejemplo en Santiago Centro.

Esto se debe hacer optando a un crédito hipotecario de hasta el 90% del valor total (dependiendo de si es primera vivienda); y como resultado de esto, se obtiene un par de propiedades cuyo dividendo será pagado con el valor del arriendo de los mismos.

¿Acaso no es esta una mejor opción? Si se considera que quienes lo hagan, luego de 20-25 años, contarán con un patrimonio perpetuo y heredable de $100 millones y un ingreso de arriendo de por vida de aproximadamente $500 mil pesos.

Si quieres saber más de los beneficios que tienen para ti las inversiones inmobiliarias, puedes ingresar a este artículo donde te damos algunos consejos para comenzar invertir.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario