Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Aumento de precio de departamentos en Santiago: una oportunidad de inversión

umento de precio de departamentos en Santiago- una oportunidad de inversión
  
Publicado el 03 abril 2019

Sigue en aumento el precio promedio de venta de departamentos en la Región Metropolitana, como ha sido tendencia durante los últimos años.

En efecto, esta alza demuestra un constante dinamismo en el mercado inmobiliario de la capital de nuestro país. Según consignó el Diario Financiero el pasado 17 de abril, durante el último año el valor de los departamentos incrementó en un 6% y llegó a tener un precio promedio de 72,5 UF/m2.

El sector oriente de Santiago, como ya es de saber desde 2015 cuando Portal Inmobiliario lo indicó, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Providencia son las comunas más caras del centro del país. Ya hace 4 años las viviendas de segunda mano habían reportado un incremento de 9,7% en comparación al 2014. Hoy por hoy, una vivienda en la zona oriente adquiriere un valor por sobre las 90 UF/m2.

"Ahora las inmobiliarias deben desarrollar proyectos más pequeños, lo que hace que la incidencia del terreno sea aún mayor. No hay nada que parezca indicar que tengamos una baja de precios en el mediano plazo", señaló el gerente de Estudios Territoriales de GFK Adimark, Javier Varleta, al medio de comunicación.

Asimismo, aseguró que la menor venta de unidades en los proyectos no se traduce en una mala señal para la industria, sino que "demuestra que el mercado está sano"

Para los inversionistas, todo parece indicar que es el momento de invertir en el mercado inmobiliario, ya que, como afirmó Varleta, el alza seguirá ocurriendo y no existen índices de lo contrario. En este sentido, el aumento del valor de la propiedad en la capital es un indicador positivo y un factor alentador de ganancias a futuro.

Entrar ahora al negocio de inversiones en departamentos en la Región Metropolitana, además, resulta una mejor idea que esperar, si se considera también que el continuo aumento de precios se traduce en una inversión inicial más alta en primera instancia.

Esto convierte el ahora en el mejor momento para hacer inversiones en departamentos. Sobre todo considerando que Santiago es y seguirá siendo rentable como negocio en el mercado inmobiliario.

El aumento de precios de departamentos es, en efecto, una oportunidad para los inversionistas, sobre todo por las constantes tendencias al alza que han demostrado existir desde al menos 5 años, y que no parecen tener indicios de bajar pronto, para beneficio del inversor.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario