Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Administración de propiedades: ¿Cómo mejora mis inversiones?

Blog12
  
Publicado el 29 noviembre 2021

¿Tienes una inversión, pero no tienes tiempo de gestionarla? La administración de propiedades puede ayudarte en eso, a través de un experto en el tema, contratado por el propietario a cambio de una comisión.

La administración de propiedades engloba las acciones orientadas a cuidar o gerenciar bienes raíces de inversión, con el fin de conservarlos en perfecto estado y asegurar la mayor rentabilidad posible. En la práctica, te libera de cargas de trabajo y ayuda a reducir los márgenes de error la inversión, generando muchos beneficios.

Servicios de la administración de propiedades

Entre las ayudas que puede entregarte, destacan:

  • Promoción de las propiedades para arrendar. 
  • Análisis y selección de arrendatarios y codeudores.
  • Cálculo del valor de la renta.
  • Redacción y suscripción de los contratos de arrendamiento.
  • Recaudo de la renta.
  • Realización de labores de mantenimiento y reparaciones locativas.
  • Verificación del pago de servicios públicos, gastos comunes e impuestos.
  • Tramitación de órdenes de desalojo.

Ventajas de contar con un administrador de propiedades

La administración es consensuada, se suscribe por medio de un mandato y es muy recomendada por expertos en inversión inmobiliaria Chile por las ventajas que ofrece, más allá de la liberación de cargas de trabajo.  

Disminuye las tasas de vacancia 

En los últimos años, el mercado de los arriendos ha ido en alza. Esto supone una alta demanda de viviendas en alquiler, sin embargo, siempre tenemos la amenaza de la vacancia, cosa que dejó en evidencia la crisis sanitaria. Esto es muy importante, ya que independientemente del flujo de ingresos que generen, debemos asumir costos fijos como las contribuciones, los gastos comunes y los servicios públicos. 

Un administrador calificado podrá ayudar a reducir este riesgo porque cuenta con todos los recursos de marketing necesarios para promocionar las propiedades para arrendar y encontrar inquilinos rápidamente.  

Protección del patrimonio 

Por otro lado, en un contrato de administración de propiedades, el corredor asume la responsabilidad de conservar el inmueble en las condiciones en que se le entrega. Así las cosas, la propiedad no sufrirá deterioros prematuros y la valorización siempre se mantendrá al alza. 

Evita dolores de cabeza con los arrendatarios 

Encontrar buenos inquilinos, gestionar la relación con ellos y lograr que paguen de forma cumplida es uno de los principales desafíos de la inversión inmobiliaria Chile. Consideremos, por ejemplo que al año se presentan más de 15 mil juicios por arrendamiento y solo una de cada cuatro demandas termina todo el proceso. 

Adicionalmente, cerca de 60 mil familias propietarias de inmuebles denuncian a los arrendatarios y exigen la devolución. 

Un administrador de propiedades cuenta con las herramientas y conocimientos necesarios para elegir de la mejor manera posible a los inquilinos, además de:

  •  Asumir la tarea de recaudación de las rentas y de tratar cualquier otro asunto con ellos. 
  • Encargarse de la tramitación de desalojo judicial en caso de ser necesario.
  • En caso de fallar, asume las consecuencias sin afectar al propietario, garantizando el flujo mensual de ingresos mediante un seguro de arriendo. 

Más tranquilidad y protección a tu patrimonio

En conclusión, los administradores de propiedades son imprescindibles para obtener mejores resultados en una inversión inmobiliaria, pues todas sus acciones derivan en menos trabajo, tranquilidad, mayor rentabilidad, flujo de ingresos continúo y protección del patrimonio. 

Conoce el servicio de administración de propiedades de Inversión Fácil, compañía experta en el tema que será tu aliado estratégico para maximizar el rendimiento de tus inmuebles. 

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario