Blog Inversión Fácil

¿A qué edad es recomendable comenzar a invertir en propiedades?

 invertir en propiedades
  
Publicado el 13 diciembre 2017

Comenzar a invertir en propiedades se ha posicionado como una de las principales opciones para una amplia gama de profesionales que se encuentran en búsqueda de cumplir diferentes objetivos mediante inversiones. Factores como la eventual existencia de lagunas de cesantía, la capacidad de ahorro y el tipo de contrato laboral son relevantes a la hora de determinar la real capacidad de un profesional de realizar este tipo de inversiones. Sin embargo, un aspecto que cobra particular relevancia en esta área es el rango etario en el que se encuentran los posibles inversores.

El rango de edad más recomendado para comenzar a invertir en propiedades se estima entre los 25 y 35 años, ya que en este periodo los jóvenes profesionales suelen ser económicamente independientes, lo que se ve potenciado por una menor carga de responsabilidades financieras. Esta es la edad perfecta para asumir riesgos que generen importantes ganancias, ya que cuentan con el tiempo suficiente para recuperar inversiones y aventurarse en nuevos proyectos. Usualmente, los inversores jóvenes pretenden aumentar su patrimonio personal con propiedades que "se paguen solas".

En el periodo comprendido entre los 35 y 45 años se encuentra una dicotomía importante, ya que los profesionales suelen contar con sueldos cada vez más altos, a la vez de que encuentran ante mayores compromisos financieros. Si bien es cierto que en este rango lo esperable es que se realice una segunda inversión inmobiliaria, buscar comprar un primer departamento para arrendar en este periodo es una gran opción. Principalmente, los inversores que se encuentran en este grupo de edades buscan comprar propiedades como una fórmula para aumentar sus ingresos una vez pensionados.

Finalmente, en edades más cercanas a la jubilación se debe buscar invertir en proyectos más seguros, pretendiendo minimizar los riesgos, sin perder la vista en que estas inversiones deben dar créditos a corto plazo, pretendiendo ser una fuente de ingresos anexo a la pensión.

En resumidas cuentas, comenzar a invertir en propiedades es una gran opción para diferentes rangos etarios, sobre todo si se logra adaptar los objetivos a nuestra realidad.

Nuevo llamado a la acción 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario