LÉELO EN 3 MIN.
Alcanzar el éxito inmobiliario, es decir lograr el máximo rendimiento de tu propiedad, requiere invertir inteligentemente e ir mucho más allá del comprar para vender o arrendar. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a lograrlo:
Adquiere propiedades en sectores que cuenten con buenas vías de acceso y perimetrales que conecten con los lugares más importantes de la ciudad. Esto garantiza excelente transporte y proyectos de movilidad a futuro que potencian la plusvalía y disminuyen a porcentajes bajísimos los periodos de vacancia. Un claro ejemplo de ello son los beneficios que trajo para las comunas de Ñuñoa y Santiago la construcción de las líneas 3 y 6 del Metro.
Este tipo de obras aumentan potencialmente la plusvalía de un inmueble.
Una bonita casa de descanso en la montaña puede ser una tentación, pero recuerda que tú inviertes para alcanzar el éxito inmobiliario y no gastas para darte un lujo. Propiedades de menor costo y de alta demanda como los departamentos céntricos generan menos vacancia y suelen ser más rentables.
En los bienes inmuebles estos indicadores de eficiencia varían mucho de una propiedad a otra en función de su ubicación, estado, tamaño, etc. Por eso es bueno que evalúes diferentes opciones y escojas la que mayores beneficios te arroje.
Estudia el mercado inmobiliario del país y mantente actualizado sobre el comportamiento de la economía.
Negociar directamente con propietarios, participar en remates judiciales, adquirir en preventa y comprar viviendas para reparación y posterior venta, son solo algunas de las muchas formas de obtener un inmueble a muy buen precio y alcanzar el éxito inmobiliario.
Además de adquirir propiedades para arrendarlas, puedes explorar otras alternativas, como la participación en proyectos de construcción, fondos de inversión Inmobiliaria y fideicomisos.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile