Comenzar con un nuevo proyecto es una apuesta valiente y el primer paso para la independencia financiera. Es por esto que aquí te dejamos seis errores que debes evitar como emprendedor porque podrían boicotear tu éxito potencial:
1- Emprender con un socio por miedo a hacerlo en solitario
Este es uno de los fallos más frecuentes. Sin embargo, si tu razón principal para elegir un colaborador se fundamenta en el temor al fracaso, entonces, medita tu reflexión. Muchos de los posibles problemas que se producen en el seno de un negocio están producidos por los conflictos de autoridad.
2- No elaborar un plan de negocio
Este es otro punto débil de aquellos emprendedores que improvisan. Este plan de proyecto es básico ya que es tu hoja de ruta a seguir, tu brújula particular para orientar todos tus pasos en una misma dirección.
3- No valorar otras alternativas como el coworking
Es necesario pensar en esta alternativa antes de comprar un local que requiere una inversión más alta y eleva el riesgo de endeudamiento. Cuando des el salto de emprender, no des este paso como algo definitivo puesto que a nivel potencial tienes posibilidad de crecer y evolucionar. Por tanto, valora diferentes posibilidades. El alquiler o el coworking de un espacio de oficina puede funcionar para partir.
4- No tomar la iniciativa de emprender por miedo al fracaso
Este pensamiento negativo es uno de los que más temor produce porque te posiciona como víctima de tus propios fantasmas emocionales, y es unos de los primeros errores que debes evitar como emprendedor.
5- No invertir en posicionamiento SEO a través de un blog corporativo
No puedes descuidar este aspecto, cuando en realidad es básico para potenciar las posibilidades que ofrece internet como escenario de comunicación con el cliente. Otro error también muy frecuente es crear el blog, pero no actualizarlo de un modo periódico. Algo que proyecta una imagen de poco interés y falta de constancia.
6- Cuidado con las inversiones
Para comenzar con un negocio necesitas hacer crecer tu capital, y para ello el mercado inmobiliario es una excelente alternativa. Evita correr riesgos innecesariamente, preocupándote de la rentabilidad de la vivienda y diversificando tu inversión. Siempre busca a profesionales destacados en el rubro para que te guíen en tu inversión inmobiliaria.
Estos errores, que debes evitar como emprendedor, podrían detener tu éxito profesional si no haces nada al respecto. Lucha por alcanzar tus sueños con constancia, trabajo y motivación.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile