Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Emprendimiento |

LÉELO EN 4 MIN.

6 consejos para comenzar a invertir dinero

Blog 17
  
Publicado el 06 diciembre 2021

Invertir dinero es una estrategia eficaz para lograr objetivos financieros o incrementar el patrimonio y lograr un mejor nivel de vida. Especialmente cuando se trata de inversiones inmobiliarias, que además de ser muy seguras, nos permiten generar riqueza mediante los flujos de dinero derivados del alquiler, la plusvalía, los beneficios tributarios y la posibilidad de financiar la compra con un crédito hipotecario que se paga con la renta. 

Sin embargo, al empezar a invertir en propiedades o en cualquier otro instrumento, surgen dudas. Por lo tanto, para empezar a reducirlos vale la pena tener en cuenta algunos consejos fundamentales.

Consejos para empezar a invertir dinero 

1. Evaluar finanzas y presupuestos

Antes de pensar en qué invertir y cómo hacerlo, debemos tener claro qué capital tenemos disponible para ello y cuánto estamos dispuestos a perder. Además, es importante tener unas finanzas personales sanas para que las inversiones fluyan de forma adecuada.   

2. No sobreinvertir 

El primer fundamento de cualquier tipo de inversión es colocar en ella solo el capital que no sea esencial a corto plazo. De esa manera, evitamos impactos negativos en el flujo de caja y reducimos el impacto de las pérdidas potenciales.

3. Planificar la inversión

Por ejemplo, planificar por cuánto tiempo no será necesario usar ese capital, los objetivos que queremos lograr, los retornos esperados y el horizonte temporal (corto, mediano o largo plazo) son algunos de los puntos que debemos tener claros a la hora de adentrarnos en este mundo.

4. Investigar opciones en qué invertir

Es importante que nos eduquemos financieramente y conozcamos el mercado de inversiones, conociendo en profundidad cada instrumento y cómo funciona. Solo así sabremos cuáles se adecuan más a nuestras expectativas y perfil de riesgo.

Al respecto, debemos decir que invertir en propiedades siempre es una excelente opción. No solo por la seguridad que brinda, sino porque su rentabilidad es mayor que la del mercado bursátil y, según los expertos, el precio de los inmuebles que compramos hoy, subirá entre un 5 y 10% anual, lo que significa un 100% en 10 años.  

5. Probar el terreno con inversiones pequeñas o de menor riesgo.

Uno de los consejos para invertir que los inversionistas más experimentados dan a los novatos, es no empezar con productos o instrumentos complejos o de alto riesgo. Estos se hallan más destinados a personas con mayor bagaje y la capacidad para entender los mercados y sus dinámicas. 

Aquí nuevamente resulta aconsejable invertir dinero en inmuebles. Aunque su gestión requiere ciertos conocimientos específicos, son relativamente sencillos de adquirir y administrar. Además, siempre existe la opción de dejar la tarea en manos de un tercero especializado. 

6. Prestar atención al riesgo y a la rentabilidad

Antes de contratar un producto o colocar dinero en algún tipo de activo, debemos prestar atención a la relación entre estos dos conceptos: a mayor riesgo asumido, mayor rentabilidad potencial. De esa manera sabremos si la inversión se adapta a nuestras expectativas y perfil de riesgo. 

Si tenemos aversión al riesgo, las propiedades de renta son una excelente opción. De hecho, son activos refugio, es decir en los que los grandes inversionistas colocan su capital para protegerlos en épocas de crisis.

Comienza a invertir hoy

Con estos consejos para invertir podrás comenzar a aventurarte en el mundo de los inversionistas. Sin embargo, nunca está de más hacerlo de la mano de un especialista que nos ayude aclarando todas las dudas y detalles. 

Inversión Fácil es una excelente opción a la hora de pensar en inmuebles, pues te acompaña en todo el proceso, además de contar con alianzas estratégicas con desarrolladores inmobiliarios. 

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
Cómo calcular el reajuste de un arriendo: lo que debes saber
Por Equipo Inversión Fácil
4 puntos claves para entender la cesión de derecho de una propiedad
Por Cristian Lecaros

Deja un comentario