<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

5 tips para evitar pérdidas al arrendar un departamento de inversión

Cristian Lecaros el 10 enero 2018
5 tips para evitar pérdidas al arrendar un departamento de inversión.png

Los bienes raíces son una inversión segura ya que tienden a aumentar su valor con el tiempo, además de ser bastante sencillos de administrar. Si decides arrendar tu propiedad, recibirás ingresos de forma regular.

Sin embargo, hay varios conflictos que pueden surgir al poner en renta un inmueble, generalmente por incumplimiento de pagos, daños a la propiedad o contratos incompletos que no te protegen como arrendador.

Debes tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar pérdidas al arrendar un departamento.

1. Solicitar depósito y aval

Solicita un depósito de por lo menos un mes de renta. En el contrato se debe estipular que dicho monto cubrirá cualquier desperfecto al momento de entregar el inmueble. 

Por otra parte, el aval garantiza que alguien se hará responsable en caso de incumplimiento de tu inquilino.

2. Hacer un inventario

Anexa un documento con el inventario de cosas al interior del departamento. Aunque no esté amueblado hay elementos que puedes registrar y, sobre todo, tener una constancia escrita del estado del inmueble. También puedes agregar algunas fotografías.

3. Contrato con cláusulas detalladas sobre los pagos

Establece el pago oportuno de los servicios y de la renta, así como los intereses que se generarían en caso de demora. 

Especifica la obligación del arrendatario de avisarte sobre cualquier modificación que desee hacer al inmueble.

4. Conoce el uso que darán a tu propiedad y prohíbe subarrendar

El inquilino debe especificar el uso que dará a tu departamento, cuántas personas lo habitarán, si tiene mascotas, etc. Establece en el contrato que no está permitido subarrendar parcial o totalmente el inmueble. 

5. Considerar dejarlo en manos de un profesional

La mejor manera de evitar pérdidas al arrendar un departamento es contratando a una empresa de corretaje que te ayude con el proceso. Un profesional en bienes raíces redactará un contrato que se adapte a tus necesidades y te brindará asesoría legal y fiscal.

Por último, antes de firmar un contrato investiga a tu posible inquilino solicitando constancia laboral, antigüedad en el trabajo, comprobante de ingresos, etcétera. Una empresa de bienes raíces puede identificar fácilmente inquilinos problemáticos.

 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior