Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

5 pasos para ser un joven inversionista inmobiliario

5 pasos para ser un inversionista inmobiliario aun siendo joven_
  
Publicado el 27 enero 2020

Al iniciar un nuevo año muchos de nosotros nos fijamos metas y propósitos a cumplir durante este nuevo periodo. Las metas nos ayudan a avanzar e intentar ser mejor cada día en distintas áreas. Pero en particular, los propósitos relacionados al dinero parecieran ser los más difíciles para muchos. Hay una tendencia a malgastar el dinero y ser ineficiente con este recurso, por eso fijarse objetivos relacionados a las finanzas es una muy buena práctica. Por ejemplo ¿has pensado invertir en el sector inmobiliario para aumentar tu capital? Independiente de la edad que tengas, este tipo de inversión trae una serie de beneficios y los motivos sobran.

Es de conocimiento público la cantidad de proyectos inmobiliarios que existen tan solo en la Región Metropolitana y cómo las comunas han ido creciendo en este aspecto. Ante este panorama, muchas personas, aun siendo jóvenes profesionales, han decidido invertir parte de su dinero al sector inmobiliario.

Si estás pensando iniciar un negocio en inmuebles, aquí te presento el paso a paso que tenemos en Inversión Fácil para ayudarte a ser un inversionista inmobiliario.

1. Evaluamos tu perfil

A parte de varios antecedentes como edad, tiempo de la inversión, ingresos, obligaciones financieras, el patrimonio, capacidad de ahorro, tolerancia al riesgo, sus conocimientos financieros y la rentabilidad deseada, se define qué tipo de perfil tienes como inversionista, si conservador, moderado o agresivo. A partir de estos datos, nuestro software “Invest Advisor” evalúa más de 100 proyectos en un minuto y hará un match con aquellos que mejor se adecúan a tus necesidades.

2. Asesoramos y gestionamos créditos hipotecarios

Luego que ya tienes el proyecto definido, se inicia una etapa que para muchos resulta complejo: buscar un buen crédito hipotecario. Involucrarse con instituciones bancarias suele ser sinónimo de deudas, pero debes saber que no todas las deudas son malas. El crédito hipotecario, en esta oportunidad, se torna en una deuda buena. En Inversión Fácil nos encargamos de encontrar las menores tasas de financiamiento hipotecario con distintas instituciones financieras.

3. Asesoramos en materia tributaria

Al comprar una propiedad hay impuestos asociados, como el cobro de un 19% de IVA. Aunque también existen beneficios tributarios como el que entrega la ley de DFL 2, propiedades con superficies menores a 140m2, donde quedan exentas de este impuesto. Para todo este proceso tributario en la compra de tu inmueble también te entregamos asesoría para que salgas beneficiado.

4. Proceso operativo de la inversión

Teniendo los pasos anteriores claros, es momento de reservar la propiedad por medio de un documento consensuado por ambas partes. Posterior a este documento se debe firmar el contrato de compraventa, donde las dos partes se comprometen, una de ellas a vender y la otra a comprar y se detalla una serie de puntos como: características del inmueble, precio fijado en UF, obligaciones de las partes, plazos y formas de pago.

5. Documentos finales ¡y listo!

Por último, se debe firmar el acta de entrega. Ahí debes asegurarte de que cada una de las especificaciones en el contrato de compraventa se cumpla al pie de la letra. Finalizado este paso, puedes iniciar el proceso de corretaje, donde se pondrá en arriendo tu propiedad. ¡Y listo! Pronto comenzarás a recibir las ganancias de tu esfuerzo.

Si deseas saber más en detalle cada uno de estos pasos, puedes descargar el documento completo de los 5 pasos de Inversión Fácil y profundizar en ellos contactándote con un asesor.

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario