Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

5 motivos para invertir en departamentos

1-Sep-08-2021-02-18-48-52-PM
  
Publicado el 08 septiembre 2021

Hoy, es más importante que nunca alcanzar la libertad financiera para todos aquellos que busquen gozar de ingresos constantes, asegurar el futuro de sus hijos y garantizar una buena jubilación. Para ello, el invertir en departamentos se mantiene como un camino seguro que aumenta las probabilidades de recibir plusvalía, mientras nos ayuda a construir nuestro patrimonio.

A pesar del efecto incuestionable que ha tenido la pandemia sobre la economía global, es posible decir que en Chile el mercado inmobiliario se ha mantenido estable con precios que van al alza. 

Una de las razones posibles se debe a la restricción que han adoptado las inmobiliarias de no generar una sobre oferta, priorizando así la venta de proyectos ya existentes sin perjudicar al sector y, en consecuencia, aumentando la demanda. 

Es sobre esta base que, actualmente y debido a las medidas sanitarias que han permitido reactivar el país, la venta de propiedades en 2021 ha tenido un aumento de 130% en comparación con el primer trimestre de 2020. 

¿Por qué invertir en departamentos?

Para ayudarte a tomar una buena decisión como inversionista en este nuevo panorama, a continuación, ahondaremos en 5 buenos motivos para invertir en departamentos:

1. Alta plusvalía

Dependiendo del sector que elijamos para comprar un departamento, esta propiedad puede aumentar en valor a través del tiempo. 

Consideremos que a la hora de tomar un crédito hipotecario e invertir en un inmueble, después del pie inicial, podemos continuar pagando nuestro crédito con las mismas ganancias de la propiedad. 

Es así como al invertir en comunas que presentan cercanía a servicios, conectividad y presencia de oportunidades laborales, es probable que el valor de nuestro departamento aumente, así mismo, y con ello, nuestro ingreso.

2. Construcción de patrimonio

Una de las razones más valiosas para invertir en propiedades es el hecho de que estamos accediendo a un bien físico que se conservará a través del tiempo.

Esto no solo significa que puedes generar un flujo constante de ingresos pasivos, sino que también asegura un patrimonio heredable que en el futuro puede beneficiar a tu familia. 

3. Ingresos pasivos

Si al comprar un departamento decidimos arrendarlo, los ingresos percibidos de la actividad pueden convertirse en un complemento garantizado a nuestro presupuesto. 

Esto se presenta como una opción conveniente dado que en Chile, la rentabilidad de arrendar un departamento ha alcanzado históricamente un 5.5% o más

4. Inversión con seguro de vida

Al invertir en propiedades con una plataforma como Inversión Fácil, por ejemplo, se te garantiza un seguro de vida que permite que en el caso de tu fallecimiento tu inmueble quede completamente pagado.  

Así, los inversores pueden acceder a la compra un inmueble sin temor de que, en caso de una tragedia, dejar a su familia con una deuda substancial.

5. Invertir es poder

No es necesario ser experto en el mercado para ser inversionista inmobiliario: solo hace falta las ganas, el interés por aprender y el presupuesto de la inversión inicial. 

De esta manera, los inversionistas pueden ser personas comunes que, además de conseguir ingresos estables, logran convertirse en jugadores importantes dentro del mercado inmobiliario. 

Un ejemplo de lo anterior es el caso de Cristián Lecaros y Noemí Nuñez, fundadores de Inversión Fácil. En 2006 decidieron ser inversores y hoy llevan más de 15 años trabajando con éxito en el mundo inmobiliario.


Si tú también quieres convertirte en inversionista, no dudes en recibir la orientación necesaria y las mejores oportunidades de inversión.

Proyectos inmobiliarios

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario