Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Emprendimiento Asesoría tributaria Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

5 consideraciones al comenzar con inversiones inmobiliarias

2-Sep-08-2021-02-20-26-15-PM
  
Publicado el 10 septiembre 2021

A la hora de construir nuestro patrimonio, no debemos ignorar el negocio de las inversiones inmobiliarias, ya que, a través del tiempo, este instrumento se ha mantenido como uno de los más seguros y eficientes. 

De hecho, un estudio reciente realizado por Colliers International asegura que las rentabilidades de los inmuebles en Chile han sido mayores a las derivadas de las actividades del mercado bursátil.

5 aspectos que debemos considerar antes de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es, sin duda, una opción atractiva para que comiences a trabajar tu dinero en el mercado. 

Aun así, es importante que estés bien preparado, por lo que, a continuación, conocerás 5 aspectos que debes tener en cuenta para comenzar con inversiones inmobiliarias:

1. Conoce tus números

Es fundamental que seas honesto y realista con respecto a cuál es tu presupuesto para invertir en bienes raíces. 

Debes tener en cuenta el pie inicial, además de algunos meses de pago de dividendos, antes de que tu propiedad sea dispuesta para el arriendo y utilices estos réditos.

La idea es que la deuda contraída con el banco por concepto de crédito hipotecario no supere el 30% de tus ingresos mensuales, para así contar con un escenario seguro.

2. Escoge bien tu propiedad

Existe una amplia variedad de inmuebles de inversión por lo que es vital tener en cuenta qué tipo de propiedad estás buscando y cuáles son tus objetivos.

Será muy distinto buscar un inmueble para vivir con tu familia a buscar un espacio como un departamento o local comercial para arrendar. 

3. Domina los tipos de venta

Al escoger tu inversión, debes conocer los distintos tipos de venta disponibles para determinar cuál es el más conveniente a tu situación.

La compra en blanco implica acceder a un proyecto que cuenta con los permisos necesarios, pero aún no comienza a ejecutarse. Este tipo de venta permite al inversionista, por lo general, elegir detalles como la orientación de su unidad, el número de piso donde se encontrará, el número de departamento, etc. 

Mientras, la compra en verde significa adquirir un proyecto inmobiliario que ya está en ejecución. Esta transacción incluye un seguro que garantiza al comprador la devolución de su dinero en caso de que la inmobiliaria no cumpla con entregar la vivienda. 

Ambas opciones implican un precio reducido a la compra de inmuebles de inversión de entrega inmediata y, así mismo, cuentan con sus propios riesgos.

4. Analiza el mercado y la plusvalía

Para determinar la rentabilidad de un inmueble es necesario decidir la ubicación de tu propiedad, lo que exige familiarizarte con una serie de factores que influyen en la plusvalía de tu inversión

¿Cómo cuáles? Ubicación, cercanía a comercio, lugares de trabajo e instituciones educativas, conectividad con otros sectores de la ciudad, entre otros. 

5. Considera el plazo

Una vez entendida la rentabilidad de un inmueble, es importante que, como mencionamos en el primer punto, plantees un plan de inversión que considere el probable periodo de tiempo en que tu propiedad no va a generar ingresos. 

Es recomendable que cuentes con un colchón de dinero inicial en caso de cualquier imprevisto. 

 

No lo dudes: asesorarte con expertos como Inversión Fácil puede ser mucho más rentable que probar y equivocarte. Visita si sitio web y conseguir la orientación adecuada para alcanzar tu libertad financiera por medio del mercado inmobiliario.

Quiero ser inversionista

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario