Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

4 motivos de por qué deberías invertir en propiedades

4 motivos de por qué deberías invertir en propiedades
  
Publicado el 23 septiembre 2019

El Banco Central inició el mes de septiembre con la tasa de interés más baja desde 2010, tan solo un 2,0%. Esta rebaja de 50 puntos por parte del BC sería una medida para reactivar la economía local. El bajo interés ha permitido que la tasa de préstamos de los créditos hipotecarios esté en un porcentaje histórico de un 2,55%, y se estima que seguirá bajando. Por lo que si estás pensando en un crédito para financiar la compra de una vivienda este sería un buen momento para hacerlo.

Si estás pensando en invertir en un bien raíz, aquí te mostramos 4 respuestas de por qué deberías concretarlo:

1.- Condiciones favorables

Con respecto al histórico porcentaje de la tasa de interés, el ministro de hacienda, Felipe Larraín, manifestó que esta situación permitiría a las personas acceder a créditos en condiciones más favorables. Además de este hecho, siempre es conveniente invertir en un inmueble, debido al crecimiento constante de las grandes zonas urbanas. Las personas migran en busca de mejores condiciones de vida, por lo que los proyectos de viviendas son cada vez más cotizadas. Si cuentas con una situación financiera que te permita ser dueño de un bien raíz, podrías destinarlo para arriendo e iniciar así tu propio negocio de inversiones.

2.- Aumenta tus ahorros

Al comprar un inmueble y destinarlo para arriendo, hará que tu capital aumente gracias a la renta que mes a mes irá ingresando, la que además será la responsable de ir pagando el dividendo de la vivienda, por lo que se terminará de pagar solo con el arriendo. Además de esto contarás con un patrimonio que se puede heredar.

3.- Jubilación

Invertir en propiedades es una buena alternativa para complementar y mejorar la pensión de vejez que hoy por hoy entregan las AFP. Lo que una persona recibe de jubilación ahora con el actual sistema, podría perfectamente recibirlo con una inversión, pero en un periodo de tiempo mucho menor y no en 40 años aproximado de servicio. Como consecuencia de esto, indudablemente tu capital aumentará.

5.-Inversiones inmobiliarias como las menos riesgosas

Si cuentas con un gran capital, lo peor que puedes hacer es simplemente guardarlo, ya que con el tiempo el valor del dinero fluctúa y puede devaluarse. Para evitar ese escenario, una buena opción es invertirlo, y dentro de las opciones de inversión se considera que ser propietario de un bien raíz es una de las alternativas menos riesgosas que existen.

En definitiva, invertir en propiedades puede ser el paso al éxito para lograr lo que siempre has querido, tanto para tu bienestar como para el de tu familia.

Para tomar una decisión final hay que estar bien informado, por eso te recomendamos buscar el consejo de profesionales en la materia y tal vez este artículo con algunos consejos para emprender en inversiones te pueda interesar

procedimiento  inversionista inmobiliario

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario