Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

4 características que debe tener un buen asesor inmobiliario

Blog 9
  
Publicado el 22 noviembre 2021

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que para el año 2035 la población urbana de Chile crecerá en un 89,1 %. Este aumento poblacional sugiere que en algún momento de nuestra vida estaremos haciendo alguna transacción que implique la compra, venta o arriendo de un inmueble. Así, cuando esto ocurra, de seguro necesitaremos la orientación de un asesor inmobiliario. Conozcamos las funciones de estos expertos y cómo identificar un buen asesor en esta área.

¿Qué es un asesor inmobiliario? 

A los asesores inmobiliarios también se les llama corredores de propiedades, y son profesionales que se dedican a la gestoría dentro del sector de bienes raíces. Su trabajo consiste en procesar y cumplir con toda la formalidad administrativa y legal en lo relacionada con la compra, venta y traspaso de inmuebles, en apego a las leyes del país. 

Durante mucho tiempo se tuvo la percepción de que estos agentes eran simples vendedores de inmuebles. Pero, realmente son asesores que buscan proteger nuestra inversión inmobiliaria Chile durante todo el tiempo que dure la operación comercial. 

Las características de un asesor inmobiliario 

No toda persona tiene las capacidades o habilidades para encargarse de hacer nuestras gestiones inmobiliarias. El perfil de un profesional de bienes raíces debe cumplir, por lo menos, estas cuatro características:

1. Proactivo y responsable

Nuestro asesor debe estar motivado en sus actividades para poderle dar agilidad a toda esta gestión. Esto implica tomar la iniciativa ante los pendientes, siendo responsable y no dejando a la casualidad los objetivos pautados en la transacción. Además, cuenta con las conexiones que le ayudan a resolver las distintas situaciones que conforman el proceso.

Para evaluar su proactividad antes de iniciar, puedes preguntarle cuánto tiempo tomará todo el proceso. De hecho, si conoce estos tiempos, significa que los cumple con cierta frecuencia.

2. Experiencia en el mercado inmobiliario

Un buen agente inmobiliario conoce la dinámica económica del sector, las características de los inmuebles circundantes, su rentabilidad, y sobre todo sabe y se adapta a nuestro estatus financiero. Con este fin, se espera que promocione o busque el mejor inmueble usando los portales inmobiliarios, conexiones o las redes sociales. 

3. Estado de alerta ante posibles estafas

Como expertos, estos agentes reconocen si existe documentación falsa o bienes con precios sobrevalorados o sospechosos. También, pueden determinar daños ocultos en la propiedad que nosotros no podemos ver a simple vista y así cuidan nuestra inversión inmobiliaria Chile.

4. Excelentes habilidades de negociación

Otra de las características de un asesor inmobiliario sobresaliente tiene que ver con las destrezas orales. Quizás nos cueste un poco expresar nuestras ideas, pero un asesor sabe escuchar, plantear preguntas y establecer estrategias en el momento adecuado. También notaremos que siempre tienen una solución apropiada ante los inconvenientes.

¿Qué se logra cuando contamos con la asistencia de un experto inmobiliario?  

Cuando contratamos los servicios de un asesor inmobiliario aumentamos las posibilidades de obtener beneficios en nuestras negociaciones. Además, el conjunto de habilidades y cualidades que posee un asesor puede hacer que la intención de compra o venta se modifique a nuestro favor.

Incluso dentro de un marco de acción mundial, el servicio de estos profesionales promueve positivamente el factor económico de los países donde ejecutan sus negociaciones. Por eso, vale la pena conocer plenamente qué es un asesor inmobiliario y los pormenores del trabajo que hacen estos expertos.

 

En Inversión Fácil contamos con asesores con más de 15 años de experiencia en el área inmobiliaria. Debido a esa trayectoria tenemos todas las capacidades para guiar a nuestros clientes a una excelente inversión. Conócenos y presenta tus necesidades y propuestas. ¡Estarás en buenas manos!

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario