Blog Inversión Fácil

Asesoría tributaria |

LÉELO EN 4 MIN.

4 beneficios de un portal de propiedades para los corredores

1-Aug-05-2020-08-57-54-93-PM
  
Publicado el 17 agosto 2020

En un contexto de crisis, los agentes del mercado inmobiliario deben encontrar alternativas que les permitan poder posicionarse por sobre la competencia. Después de marzo de este año, las cotizaciones por segunda vivienda han presentado una contracción, aunque se estima que la demanda suba tras superar la crisis sanitaria. A la espera de este repunte, ¿cómo puede ayudar un portal de propiedades a actores del corretaje inmobiliario?

La importancia de los portales para publicar propiedades

Si bien el mercado inmobiliario está sujeto a los vaivenes económicos como cualquier otro mercado, los corredores pueden hacer mucho para reducir la incertidumbre. Por lo general, cuando se experimenta una baja en las ventas de propiedades es porque la estrategia que se aplica no está funcionando como debiese.

Una mirada retrógrada acerca de la capacidad de Internet para tener un mayor alcance y el desconocimiento de algunas claves del marketing inmobiliario, pueden ser la causa de los números rojos. 

Los canales digitales son, en la actualidad, el mayor punto de encuentro entre el vendedor de un bien inmueble y el potencial comprador. Por ello, es de suma urgencia que los agentes corredores de propiedades tengan presencia en la web. 

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Mediante una plataforma propiedades o páginas de corredores que nos permitan visibilizar las propiedades en venta. 

4 beneficios de los portales para publicar propiedades

En términos simples, una plataforma propiedades ofrece a los compradores y vendedores un espacio para vincularse entre ellos. Tiene ventajas para ambos actores: mientras los encargados del corretaje pueden enumerar las propiedades que administran, los interesados pueden escoger un bien inmueble según sus preferencias de búsqueda. 

Pero no es el único beneficio:

1. Aumenta la visibilidad de tu negocio

En marzo de 2020, se contabilizaron 3.276.058 usuarios de Internet en Chile, lo que significa un aumento de 701.417 clientes desde marzo de 2015. El hecho de publicar la vivienda a vender en un portal de propiedades online significa la posibilidad de aumentar el alcance de nuestro anuncio, llegando a un público más amplio. 

2. Incrementa la eficiencia en los procesos

El acceso a la información de la propiedad y sus características por parte del posible comprador -ubicación, número de habitaciones, imágenes, prestaciones, precio, entre otros detalles- significa un ahorro de tiempo. La razón es que se elimina la necesidad de atender múltiples llamadas telefónicas de consultas y gestionar visitas al sitio.  

3. Posibilidad de segmentación

La mayoría de las páginas de corredores integran un sistema de filtros que permite al usuario encontrar la propiedad que desea de acuerdo con sus necesidades. Lo anterior nos ofrece una ventaja única: llegar con nuestro listado de propiedades al cliente correcto, aumentando las posibilidades de concretar la transferencia de la propiedad. 

4. Nos entrega credibilidad

Debido a las políticas de seguridad que tienen los portales de propiedades en línea, el que optemos por publicar nuestra oferta por estos medios nos entrega credibilidad y genera confianza en los compradores. La reputación del negocio es fundamental al momento de querer obtener mejores resultados.

 

En vista de los beneficios, no debemos dejar pasar más tiempo sin que las propiedades que gestionemos estén en un portal adecuado. Al respecto, el Portal de Inversionista de Inversión Fácil es una excelente opción si lo que queremos es exponer los bienes inmuebles con el respaldo de expertos con amplia trayectoria en el mercado inmobiliario.

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario