Blog Inversión Fácil

Emprendimiento Educación Financiera |

LÉELO EN 3 MIN.

3 tips que eliminarán tu miedo al fracaso

  
Publicado el 09 mayo 2017

Grandes personajes de la historia aprendieron de sus propios errores. Por ejemplo, Bill Gates -antes de Microsoft- probó suerte con Traf-O-Data, una empresa que prometía analizar grandes volúmenes de información. Pese a no haber obtenido el éxito, Gates no se rindió y siguió firme en sus convicciones. Caerse y fallar es parte de la vida, y saber sobreponerse a ello es la única forma para conseguir nuestras metas. ¿Cómo superar el miedo al fracaso para iniciar un negocio? A continuación, te damos algunos interesantes consejos.

1. Autoconfianza

El miedo al fracaso va de la mano con la inseguridad en uno mismo. Es imposible que tengamos una autoestima 100% perfecta. Sin embargo, ignorar esto y actuar como si estuviésemos seguros de todas nuestras decisiones es la mejor manera de autoconvencernos de ser capaces de conseguir nuestras metas. Al engañar a tu cerebro, predispones a tu mente a ponerse en un escenario de éxito, reforzando la idea de que puedes conseguir lo que te propongas.

2. Objetivos claros

Puedes tener un gran objetivo, pero para llegar al premio mayor es necesario ponerse pequeñas metas que te permitan reforzar la confianza en ti mismo y tener la convicción de ir por buen camino. Por ello, lo mejor es comenzar con objetivos a corto y luego a mediano plazo, ya que estos son más próximos de alcanzar y, a medida que los vayas logrando, podrás conseguir las fuerzas y capacidades para apuntar cada vez más alto.

3. Pensar demasiado, paraliza

Es normal que cuando tenemos miedo de que algo salga mal, ese pensamiento nos impida conseguir el ansiado objetivo. Sin embargo, en lugar de pensar en los errores, tan solo arriésgate y, si algo sale mal en el camino, busca la manera de solucionarlo y continúa. Finalmente, las cosas que de verdad valen la pena implican caídas, decepciones y pormenores que, una vez en la cima, contemplarás y notarás lo pequeños que se ven desde el podio del éxito.

El miedo al fracaso no puede interponerse entre tú y tus objetivos. Por ello, pon en práctica estos tres consejos que acabamos de darte y verás que, con voluntad y perseverancia, podrás conseguir todos los objetivos que te plantees.

 

Preventa Exclusiva

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario