LÉELO EN 3 MIN.
Invertir en una propiedad es un paso hacia la consolidación económica y una manera de asegurar un buen retiro luego de jubilarse. En Chile, las condiciones para invertir en bienes raíces vienen bien desde el año pasado y todo indica que la situación será aún mejor en el presente.
Veamos tres motivos por lo que el 2017 es un buen año para adquirir un inmueble:
Por primera vez en más de dos años, el Banco Central decidió bajar la tasa de interés en 0,25 puntos base, llegando a un 2.5%. La medida -que apunta a estimular la economía-, permite que las personas puedan acceder con mayor facilidad a créditos y que los préstamos resulten más convenientes, tanto para particulares como empresas, consolidando el escenario para invertir en bienes raíces.
Al arrendar, lo que estás haciendo es pagar por una vivienda que no te pertenece. Es entendible que alquilar sea una opción al principio, sobre todo cuando eres joven y empiezas tu vida laboral. Sin embargo, mira a tu alrededor: ¿cuántas personas llegan a su retiro sin un patrimonio? Atendiendo a lo anterior, en la actualidad el mercado ofrece variadas alternativas para invertir en bienes raíces, y siempre habrá una opción ideal para ti.
Invertir en bienes raíces, rara vez, es un proceso inmediato. Sin embargo, debes tomar en cuenta que -al ser dueño de un inmueble- puedes arrendarlo y generar ganancias desde el principio. De esta manera, la propiedad podría incluso "pagarse sola" al mantenerla en alquiler, aprovechando la gran demanda y aumento en el precio de los arriendos. Quienes son dueños actualmente de una propiedad, sin duda están disfrutando de este escenario.
¿Sigues con dudas sobre si adquirir o no una propiedad? Como puedes ver, atravesamos por un año favorable para invertir en bienes raíces, por lo que solo debes asesorarte por profesionales expertos para dar con la opción que mejor se adapte a tus requerimientos y posibilidades.
+56 2 2885 2887
+56 9 81367872
Martín de Zamora #4538
Las Condes, Santiago de Chile