Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

10 frases de Robert Kiyosaki que te motivarán a invertir en inmuebles (I)

kiyosaki1
  
Publicado el 05 mayo 2016

El autor del famoso libro “Padre Rico, Padre Pobre”, Robert  Kiyosaki es uno de los inversionistas, escritores y motivadores más importantes que conozco. El escritor estadounidense, de ascendencia japonesa, ha sabido ganarse un lugar importante en cada decisión que tomo en mi vida, puesto que me ha servido como impulso y como un factor que me ha brindado claridad en importantes momentos durante muchos años. Uno de sus principales libros, “Padre rico, Padre pobre”, en el que habla sobre la anhelada libertad financiera, me ha servido como inspiración y ha contribuido en mi formación como inversionista de inmuebles y gerente de mi propia empresa, gracias al uso de diferentes técnicas que inciden directamente para que esto ocurra.

Tomando esto como referencia, hoy quiero aprovechar de dejarles estas 10 frases de Robert Kiyosaki, que seguramente te serán muy útiles y si deseas erradicar de tu vida, de una vez por todas, la dependencia económica derivada de ser un empleado para siempre.

  1. Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

  2. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.

  3. Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar como piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.

  4. Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos.

  5. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

  6. La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero … pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.

  7. La declaración “no puedo permitírmelo” cierra su pensamiento. Pero si Usted se hace la pregunta correcta “¿cómo podría lograrlo?” su mente se abre y busca respuestas correctas.

  8. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.

  9. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

  10. Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.

¿Y tú, te sientes identificado con alguna de estas frases o por el contrario conoces otra que se adapte mucho más a lo que eres? Lo importante es que cada uno de estos mensajes pueda servirte para tomar decisiones que impactarán de manera positiva en tu vida.  

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario