Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Sabes en qué comunas deberías comprar propiedades? Acá te decimos dónde y por qué

sabes en que comunas deberias comprar propiedades
  
Publicado el 30 diciembre 2016

Como ya sabes, el lema de Inversión Fácil es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria, o sea, que comprar propiedades no sea un privilegio de quienes gozan de un mejor pasar económico, sino que cualquier persona teniendo una mínima capacidad de ahorro pueda convertirse en un exitoso inversionista. Para esto, te entregamos tips y datos que no puedes dejar pasar si quieres hacer un buen negocio.

Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, explica que las comunas más rentables hoy en día para invertir son Ñuñoa, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel e Independencia, “ya que su demanda está aumentando debido a que están ubicadas cercanas a estaciones de Metro y a no más de 30 minutos de fuentes laborales. Siempre, antes de invertir, hay que fijarse en el entorno del departamento, la conectividad y las características de la propiedad”.

“Quizá en comunas más alejadas como Puente Alto o Maipú también puedes encontrar departamentos con características para invertir, como son de 1 a 2 dormitorios, de menos de 50 mts2, con un valor de no más de 2.000 UF, etc, pero no te quedará cerca del trabajo y el traslado en transporte de un lugar a otro no será cómodo ni rápido”, explica Lecaros.

Hoy en día de las comunas anteriormente mencionadas, Estación Central y San Miguel son las favoritas para inversionistas, ya que reúnen todas las características para hacerlas más atractivas, superando incluso a Santiago Centro que cada vez presenta menos ofertas por el cambio del plano regulador.

“Estamos a pocos días de que entre en vigencia el aumento del IVA a las viviendas, es por eso que la invitación es a pensar en proyectos de venta futura, con entrega entre 2 y 3 años, de esta manera tienes tiempo para pagar el pie en amplias cuotas que es la modalidad que están ofreciendo algunas inmobiliarias hoy”, concluye Cristian Lecaros.

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario