<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Miedo a perder: El principal rival a vencer en el mundo de las inversiones inmobiliarias

Cristian Lecaros el 25 julio 2016

educacion.jpg

miedo-a-perder.jpgmiedo-a-perder.jpgmiedo-a-perder.jpg

miedo-a-perder.jpgUno de los desafíos más grandes que enfrentan quienes desean invertir, bien sea en propiedades u otro tipo de negocios, es el temor a perder todo su capital y quedar literalmente en bancarrota versus la emoción de ganar y empezar a formar un patrimonio.

Es así, muchas veces la decisión de invertir se centra más en un factor emocional que pesa 10 veces mas que la razón (análisis de números, rentabilidad, plusvalía, pros y contras de dichas inversión, entre otros factores.)

Hay quienes dicen que efectivamente la emoción es más fuerte que la razón; y yo estoy de acuerdo con esta afirmación, por lo que el llamado es a prepararse y finalmente a actuar, y no quedarse finalmente entrampado en la “parálisis de análisis”. Con una actitud positiva y abierta al cambio que finalmente me permita correr riesgos de forma inteligente y a vencer cada obstáculo que se nos presenta en el camino. Solo de esta manera tenemos la verdadera opción de ganar.

Es nuestro deber ser emocionalmente inteligentes y no permitir que esto nos juegue una mala pasada en el camino hacia nuestra libertad financiera. Como dijo alguna vez un destacado siquiatra la emoción tiñe la razón.

Tomando en cuenta esto, decidí darte algunos consejos para dominar el miedo a perder:

Lee constantemente información relacionada sobre tu emprendimiento

Es importante documentarse, conocer el tema que te interesa y de esta manera minimizar los errores que se pueden cometer.

Encuentra mentores a través de eBooks y charlas

Siempre es bueno tener un líder positivo en nuestras vidas. Seguir el ejemplo de algunas personas con quienes sintamos empatía en sus principios y convicciones puede ser una muy buena inspiración, además de que servirá para seguir creciendo como persona.

Busca asesoría para la compra de tus primeras unidades inmobiliarias

En la actualidad, existen empresas dedicadas a la asesoría para la adquisición de propiedades de inversión que además suelen contribuir a la formación financiera de sus clientes. Lo ideal es contar con personal capacitado, que pueda asesorarte y darte los mejores consejos financieros e inmobiliarios.

Toma seguros de arriendo

Con el propósito de evitar mayores problemas con el arriendo de tus departamentos, adquirir estos servicios suelen ser una muy buena alternativa para minimizar potenciales arrendatarios conflictivos.

Inicia con pocos departamentos

Hay quienes en un intento desesperado por surgir, deciden invertir en una cantidad un poco exagerada de departamentos, sin considerar que son principiantes en este tipo de negocios. Lo más recomendable es iniciar con un parte de unidades ocupando el beneficio de exención tributaria DFL2 e ir creciendo con el tiempo, de acuerdo a los resultados obtenidos.

Toma riesgos calculados

Comprende que solo de esta manera podrás ofrecer un mejor porvenir a tu familia, arriesgando y actuando. El peor de los escenarios es no hacer nada. En el caso inmobiliario, solo por dar un ejemplo; si falleces, le dejarás todas las propiedades completamente pagadas a tus hijos o herederos directos.

El riesgo mas grande

El riesgo más grande de todos es quedarme en mi zona de confort y no hacer nada. Ha aprender a andar en bicicleta hay que andar en bicicleta y darse algunos pequeños porrazos. Para aprender a ser un mejor inversionista hay que comprar los departamentos de inversión y vivir la experiencia.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior