Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Invertir en San Miguel: Ventajas del negocio inmobiliario

invertir en San Miguel ventajas del negocio inmobiliario
  
Publicado el 17 agosto 2016

La comuna del sector sur de Santiago ha adquirido un gran apogeo inmobiliario gracias a los atributos que muestra en todo su territorio. Las características de la zona facilitan a sus habitantes diversas comodidades para que sea muy atractiva la inversión.

Por otro lado, San Miguel cuenta con un desarrollo que se sustenta en el futuro, siendo una comuna que está en vías de crecimiento. Aquí te enumeramos las ventajas de invertir en este sector y las mejores cualidades de la zona.

 

Accesibilidad con el centro de la capital

El que esté a tan solo 20 minutos de la comuna de Santiago Centro hace que sea una oportunidad muy viable para invertir, ya que beneficia a sus habitantes en reducir los tiempos de viaje. La conectividad de esta comuna cuenta con una autopista, diversas estaciones de Metro y variadas líneas de Transantiago que viajan por sus avenidas y se conectan con las zonas laborales.

Zona estratégica comercial

El territorio cuenta con distintos centros comerciales donde convergen tiendas de autoservicio, salas de cine, supermercados, bencineras, cafeterías, restaurantes y lugares que aportan un crecimiento en el entorno social y que suman oportunidades para invertir en San Miguel.

Actual auge inmobiliario

Desde el año 2015, esta comuna ha tenido un crecimiento sostenido en base a la construcción inmobiliaria y se espera que el desarrollo urbano siga de manera ascendente. Así lo confirma, en una nota del diario El Mercurio, el director de Obras Municipales de San Miguel, Javier López. En este afirma que "en el primer trimestre de este año se han aprobado seis, número similar al del año pasado, y se han otorgado siete recepciones. Por otra parte, existen alrededor de 44 proyectos inmobiliarios en construcción en la comuna con distintos niveles de avances”.

Oportunidad de arriendo

Debido a la alta oportunidad de arriendos en el sector, la comuna de San Miguel está en un buen momento para invertir, tal como lo detalla el reportaje de Emol.com. Esto lo acompaña la estabilidad y el crecimiento sustentado de San Miguel.

Bajo precio del sector

La comuna se mantiene como una opción importante para independizarse y comenzar con las inversiones inmobiliarias. Según cifras aportadas por la División de Real Estate de la auditoria BDO, publicadas por Diario Financiero, el precio promedio de departamentos en San Miguel ronda las 41 UF, una cifra menor que las 55 de Santiago, 67 de Ñuñoa o a las 87 UF de Las Condes. El económico valor del suelo, en comparación con otras comunas, facilita tus oportunidades de inversión.

Por esto y más, San Miguel se ha convertido en una plaza inmobiliaria importante para los inversionistas, que buscan buenos índices de rentabilidad y aquí es probable que la consigan.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario