Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Educación Financiera |

LÉELO EN 4 MIN.

Esto es lo que una inversión inmobiliaria puede darte, que las AFP no

esto es lo que una inversión inmobiliaria puede darte que las afp no
  
Publicado el 29 agosto 2016

 

El actual momento que vive nuestro país, en relación a las AFPs (Asociación de Fondos Previsionales), hace que la gente esté más atenta a su jubilación. Más de dos millones de personas a lo largo de Chile, en las dos marchas realizadas, se han manifestado en contra del sistema previsional que ha estado en tela de juicio. El Estado no dudó en plantear una solución para que las jubilaciones pudieran mejorar. Propuso la creación de una AFP estatal, el no pago de comisiones a las AFP cuando la rentabilidad sea negativa y un aumento de 5 puntos porcentuales en la tasa de cotización son las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar un sistema muy criticado, según lo publicado por El Mostrador.

Pero hay otra forma de aumentar tu jubilación, siendo una alternativa clara y segura para mejorar tu calidad de vida y estar tranquilo financieramente.

Las inversiones inmobiliarias son una opción clara que cubren los vacíos que dejan las AFP. Las personas desean terminar su periodo laboral con un patrimonio fijo, seguro y con capacidades de mejorar su calidad de vida. Pero, hoy en día, las jubilaciones no están ayudando a que esto ocurra. Así lo transparenta el Informe anual de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, cuyos resultados muestran que el 82 por ciento de los adultos mayores perciben una jubilación promedio que no supera los 201 mil 671 pesos, recibiendo las mujeres un monto menor respecto de los hombres.

A propósito de esto, las personas se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas que les permiten cumplir sus objetivos a largo plazo y les provea de una calidad de vida óptima durante su adultez mayor. Es así como las inversiones inmobiliarias se han convertido en una opción ideal para mejorar la esperada jubilación.

Ventajas de las inversiones inmobiliarias

Los bienes raíces sirven como una gran alternativa para aumentar tu patrimonio. Además, reportan grandes utilidades a mediano y largo plazo. Si quieres mejorar y complementar tu jubilación, la inversión inmobiliaria te dará tranquilidad financiera sumado a un lugar perpetuo y heredable.

Las propiedades pueden generar una plusvalía que suban de forma exponencial con el tiempo. Es de conocimiento general que las posesiones en las cuales inviertes, con el transcurso de los años suben su valor comercial y mejoran tu economía. Además puedes arrendarlas y así obtendrás ingresos adicionales estables que ayudarán a mejorar tu jubilación, protegiéndote además de la inflación a través de contratos reajustables en UF.

Te dará la libertad financiera que tanto deseas, y podrás realizar viajes y darte los gustos que quieres, que con la actual jubilación por parte de las AFPs, es probable que no puedas hacerlo. Sólo por ejemplo con 2 inversiones inmobiliarias en el centro de Santiago podrás obtener un patrimonio heredable de al menos 100 millones de pesos y un ingreso de arriendo, de por vida, de unos 500 mil pesos mensuales con la posibilidad de heredarlo a tus futuras generaciones.

Por último, significará una gran tranquilidad para tu familia. Aparte de generar bienestar económico, lo que puede resultar en una mejora emocional, también puedes sentirte seguro y respaldado ante futuros escenarios complejos. Esto es primordial para tener una jubilación serena y feliz.

Si quieres saber más de los beneficios que tienen para ti las inversiones inmobiliarias, puedes ingresar a este artículo donde te damos algunos consejos para comenzar invertir 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario