<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Cuáles beneficios obtengo al contratar un corredor de propiedades?

Dominique Oyarce el 28 febrero 2018
1- ¿Cuáles beneficios obtengo al contratar a un corredor de propiedades_0A.png

Contar con la asesoría profesional de un corredor de propiedades es siempre una gran decisión que puede facilitar enormemente el desarrollo de una transacción de compraventa o arriendo de una propiedad, a pesar de que representa un pequeño porcentaje de la transacción como forma de pago por los servicios ofrecidos.

Generalmente, los tratos directos significan un ahorro; sin embargo, contratar los servicios de un profesional será una inversión que pondrá a su propiedad en buenas manos. Ahí es donde se focaliza el verdadero valor de una empresa de corretaje, en todo lo que puede ofrecer para facilitar el negocio al dueño de la propiedad.

Descubre aquí cómo un corredor de propiedades puede ayudarte en tu incursión inmobiliaria.

Los beneficios de contratar un corredor de propiedades

Las bondades de contar con la asesoría de una empresa de corretaje de propiedades, son fundamentales si se trata de facilitar el proceso de una transacción inmobiliaria y disminuir los riesgos de ésta, por lo que entender la comisión como una inversión es la orientación más conveniente para los clientes.

En el proceso de compraventa y arriendo de una propiedad, son múltiples las tareas que realiza un corredor de propiedades. La comisión que se cobra es mínima y es fundamental para optimizar la inversión, tiempo y profesionalizar el proceso, con gestiones como:

  • Tasar: se trata de ajustar el precio de tu propiedad al mercado, lo que incluso puede aumentar tus ganancias una vez finalizada la transacción. Esta es una acción que una empresa de corretaje de propiedades puede facilitar.
  • Elegir la mejor estrategia para publicitar tu propiedad: ¿algún portal en Internet o periódicos? ¿Cuáles son las mejores fotos de mi propiedad? ¿A qué segmento apuntar? Estas son preguntas cuya respuesta es vital a la hora de vender y arrendar una propiedad, y que los corredores de propiedades saben bien cómo abordar y administrar.
  • Seleccionar candidatos: este aspecto es crucial si se pretende evitar estafas. Elegir a los mejores candidatos a comprar o arrendar tu propiedad en función de su capacidad de pago y antecedentes puede ahorrarte un muy mal rato y es una de las labores básicas de un corredor inmobiliario.
  • Recopilación y elaboración de documentos: ¿sabes cómo elaborar una promesa de compraventa o un contrato de arriendo? Los corredores de propiedades realizan estos contratos, además de una serie de trámites en el Conservador de Bienes Raíces y bancos.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior