<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

7 habilidades para sobreponerse al fracaso

Cristian Lecaros el 25 abril 2017

Una derrota no resulta agradable, sin embargo, es una oportunidad de aprendizaje. Existen habilidades para sobreponerse al fracaso que puedes poner en práctica gracias a estos momentos que te ponen a prueba, destrezas emocionales que elevan tu nivel de resiliencia.

La paciencia

La capacidad de aprender a esperar para convivir con la incertidumbre que acompaña al camino profesional. Después de una derrota, tienes que ser especialmente paciente porque esta situación es relativa. No tomes decisiones drásticas bajo el impacto de la emoción, como por ejemplo pedir un préstamo para salir de una deuda.

El pensamiento positivo

Tu capacidad para observar la luz en el horizonte más allá del color gris del momento presente te ayudará. La derrota produce una perspectiva en forma de túnel que te lleva a tener una visión reduccionista de la realidad. Gracias al optimismo amplías tu perspectiva con una lluvia de ideas constructiva a modo de posibles soluciones.

La creatividad

Esa habilidad con la que alimentas al niño que hay en ti y que vuelve a nacer a través del ingenio. Una cualidad que define a los emprendedores más exitosos es su carácter creativo, puesto que permite transformar las circunstancias externas gracias a la fuerza interior.

La esperanza

Esta emoción con la que te predispones en positivo ante aquello que está por llegar. A pesar del obstáculo que has encontrado en el camino, alimentar este sentimiento de optimismo respecto al mañana te permite tomar decisiones con mayor autoconfianza en el presente.

La autocrítica

Es decir, haz una reflexión constructiva de cuáles han sido tus errores, en qué te has equivocado y qué cosas puedes hacer de un modo diferente en el futuro: ¿cómo fue que llegaste a endeudarte? ¿Cómo evitar que vuelva a pasar?

La inteligencia emocional

Es decir, poner en práctica la empatía contigo mismo al comprender que no eres perfecto.

La constancia

La capacidad de seguir perseverando en tu objetivo a pesar de este golpe, con el que te dan ganas de tirar la toalla.

Estas son algunas de las habilidades para sobreponerse al fracaso que pueden servirte de ayuda cuando el desánimo te lleve a dudar de ti mismo.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior